Gran Premio di San Marino, determinante para el futuro de la temporada

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio Cinzano di San Marino. El mismo será determinante para las aspiraciones de los pilotos. Por un lado tenemos a Valentino Rossi, quien lidera con 50 puntos de ventaja sobre su escolta, Casey Stoner. El italiano intentará revertir la imagen que dejo en la edición anterior cuando tuvo que abandonar por problemas mecanicos en su moto. Y conseguir el triunfo que lo iguale con Giacomo Agostini en la cantidad de victorias obtenidas en Moto GP.
Por su parte Casey Stoner, quien viene de abandonar en Brno, intentará repetir las actuaciones que viene teniendo en los entrenamientos de los últimos Grandes Premios y, de esta manera, acercarse al lider y seguir teniendo chances de conseguir el bicampeonato.

Si tuviera que elegir, solamente, una carrera de MotoGP para presenciar en esta temporada, sería, sin dudas, la del próximo domingo 31 de Agosto en el circuito de Misano. A diferencia de lo que sucede en Formula 1, en MotoGP, la diferencia numérica es mucho más amplia entre el lider, Valentino Rossi, y el escolta, Casey Stoner, son 50 puntos. Sin embargo, esta termina siendo, junto a muchas otras que analizaremos a continuación, una de las razones por la cual la carrera del próximo fin de semanas puede llegar a ser una de las más emocionantes del campeonato.

Circuito di San Marino

Condimentos hay de sobra para que en la 13 carrera de la temporada, el Gran Premio Cinzano di San Marino, se tiña de emoción. Todos los pilotos saben que es una competencia determinante para sus aspiraciones, y Stoner no es la excepción. El actual campeón del mundo sabe que será importantísima una victoria para continuar con chancees de conseguir el bicampeonato. Una motivación extra para el Australiano es saber que en la temporada anterior consiguió la pole position y quedarse con el GP. Situación que, sin dudas, tiene chances de repetir si tenemos en cuenta que el piloto de Ducati, a pesar de su abandono por caída en la competencia de Brno, viene dominando en los entrenamientos de los últimos Grandes Premios.

Stoner intentará acortar distancias con Rossi

Claro que no le será nada fácil, ya que de la vereda de enfrente tiene al lider del torneo, Valentino Rossi, que no solo cuenta con la motivación de afianzar su liderazgo y encaminarce hacia una nueva obtención del titulo, sino que también tiene otros motivos por los que querrá ganar el GP de Misano.

En mayo de este año, el piloto italiano, consiguió su victoria número 90 en Grandes Premios y, de esa forma, consiguió igualar a Angel Nieto. Este fin de semana, Valentino tiene la posibilidad de batir un nuevo record: igualar a Giacomo Agostini en el número de victorias conseguidas en la máxima categoría del motociclismo. El ex piloto italiano cuenta con 68 galardones en la categoría, número que Rossi igualará si consigue quedarse con la victoria.

Otra de las razones tiene que ver con que, justamente, se trata del Gran Premio de San Marino, circuito situado a, tan solo, 10km de Tavullia, ciudad natal del piloto, por lo que se espera la llegada de muchos ciudadanos del lugar. Por lo que Valentino intentará revertir la pobre imagen que dejo en la edición anterior, donde, producto de un problema mecánico en su moto, tuvo que abandonar la carrera dejando a miles de personas con las ganas de verlo triunfar.

Rossi busca revertir la imagen que dejó en la edición anterior de este GP
“La carrera del año pasado supuso una gran decepción para nosotros, fue un punto muy bajo de la temporada, y especialmente triste porque pasó delante de mi afición. Pero esta vez las cosas son muy diferentes; hemos tenido dos carreras consecutivas fantásticas y me siento fuerte y con confianza. Vamos a compensar la carrera de 2007”
Para seguir sumándole motivación al piloto de Fiat Yamaha Team, que cuenta con 237 puntos, este circuito es uno de los dos en los que nunca consiguió una victoria, junto a Indianapolis son los lugares en donde Valentino, aun, no pudo triunfar (Indianapolis es la próxima competencia de la temporada).

Aunque es muy posible que el futuro campeón se encuentre entre los dos pilotos que venimos mencionando, tanto Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo mantienen sus esperanzas y saben de lo importante de esta carrera. El piloto de Repsol Honda se posiciona en el tercer lugar a 65 puntos del lider y viene de sumar solamente 1 punto en los 3 últimos grandes premios. Aunque se mantiene a 15 puntos del segundo, Casey Stoner.

Quien se encuentra en el cuarto lugar es el piloto de Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo, quien esta en su temporada debut en MotoGP, y suma 120 puntos. Sus aspiraciones al título son mucho más lejanas que la del TOP 3. Por eso tendrá que estar mirando en el espejo retrovisor para saber lo que sucede con Andrea Dovizioso, quien se encuentra a 10 puntos del piloto mallorquín.

Seis Grandes Premios restan hasta el final del campeonato mundial de MotoGP, los cincuenta puntos de ventaja que el líder mantiene sobre su escolta hacen suponer un final en manos de “il Dottore”. Sin embargo, el mismo piloto declaró que correr en su país es una presión añadida. Y esto es algo que Casey Stoner quiere aprovechar.

Rossi busca la gloria, Stoner dar la sorpresa, por esto y todas las razones que detallamos, el próximo GP será determinante para el futuro de la temporada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...