Gracias al Gran Premio de Alemania

El campeonato, que venía siendo protagonizado por las diferencias políticas de los que hacen a la F1, pero no por lo que sucedía con los verdaderos protagonistas, las escuderías y los pilotos, por la supremacía que presentaban los monoplazas de Brawn GP, pero sobre todo Jenson Button, ha dado un giro muy necesario. Como adelantamos hace una semana, el GP de Nurburgring podía ser un buen punto de partida. Finalmente, para alegría de todos, esto fue así.

Mark Webber celebra su primer triunfo

Mark Webber celebra su primer triunfo

Sabíamos que el Gran Premio de Alemania podía ser importante para el futuro deportivo del campeonato mundial de Formula 1. El campeonato, que venía siendo protagonizado por las diferencias políticas de los que hacen a la F1, pero no por lo que sucedía con los verdaderos protagonistas (las escuderías y los pilotos), por la supremacía que presentaban los monoplazas de Brawn GP, pero sobre todo Jenson Button, ha dado un giro muy necesario. Como adelantamos hace una semana, el GP de Nurburgring podía ser un buen punto de partida. Finalmente, para alegría de todos, esto fue así.

Pronosticábamos una victoria de Vettel o un regreso al triunfo de Button, así como una mejora de Ferrari y los más grandes equipos. Sin embargo, fue Mark Webber, el piloto de Red Bull, quien dio la sorpresa y luego de 130 Grandes Premios, consiguió la primera victoria de su carrera.

En su octava temporada, y luego de partir en pole positión, el australiano ha obtenido la victoria que le dio, luego del doblete de Red Bull, ya que su compañero (Sebastián Vettel) fue segundo, mucha emoción al campeonato.


Webber tuvo que sobreponerse a la adversidad, ya que los comisarios deportivos lo habían castigado con un drive-through, por un toque con Barrichello en la partida, que le hizo perder la primera posición. A pesar de ello, y luego de una carrera impecable, el australiano recuperó la primera posición y cruzó la línea de finalización en primera posición.

Por su parte, el local, Sebastián Vettel, no ha podido conseguir la tan esperada victoria en su casa, sin embargo se ha quedado con una excelente segunda posición que lo ubica a 21 puntos del líder, Jenson Button, y que ha colocado a su escudería a, tan solo, 19.5 puntos de Brawn GP, quien lidera el campeonato de constructores.

Los que empiezan a sentir un poco de intranquilidad son los Brawn GP. Luego de dos competencias (Gran Bretaña y Alemania) en las que se vieron totalmente superados por los Red Bull, el quipo de Ross Brawn comienza a no sentirse imbatible. De hecho, este fin de semana han tenido que conformarse con quinta y sexta posición que Button y  Barrichello han conseguido respectivamente.

Red Bull consiguió doblete

Red Bull consiguió doblete

El podio se ha completado con un coche rojo, el de Felipe Massa. El brasileño tuvo una excelente salida que le permitió avanzar posiciones y lograr el primer podio de la temporada, y un muy buen resultado para Ferrari que venía de capa caída.

Mención especial para Fernando Alonso, quien, finalmente, pudo disfrutar de algunas mejoras en su coche y conseguir la séptima ubicación siendo  el piloto más rápido sobre la pista, consiguiendo la vuelta más rápida en carrera.

El campeonato ha dado un giro muy importante, y esperemos que, a partir de esto, tome el sabor dulce al que nos tiene acostumbrados. El Gran Premio de Alemania nos dejó un campeonato de constructores muy peleado, pero sobre todo, un nuevo candidato al título: Mark Webber.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...