GP de Hungría

En el Gran Premio de Hungría habrá muchas cosas por observar: podremos ver si Jenson Button logra volver a la victoria; si Webber logra repetir lo conseguido en el último gran premio; si Vettel logra achicar diferencias con Button; o si los coches de Brawn GP se ven beneficiados o no con la temperatura. Sin embargo, hay una cosa por encima de todas estas, por lo menos así lo será para los españoles. Hablamos del debut de Jaime Alguersuarien la máxima categoría.

El próximo domingo se llevará a cabo el último Gran Premio antes del parate, que será de un mes, según el calendario mundial de Formula 1. El destino, para culminar con la primera parte del campeonato, es Hungría.

GP de Hungría

GP de Hungría

El Gran Premio de Hungría nos encuentra de la siguiente manera: El líder del campeonato continua siendo Jenson Button, aunque el piloto británico lleva dos grandes premios sin subirse a lo más alto del podio, algo que sí consiguió en 6 oportunidades en lo que va del torneo. Mientras que en el campeonato de constructores la ventaja es para Brawn GP, que con 112   unidades se sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones a 20,5  puntos de su escolta, Red Bull.

En este Gran Premio habrá muchas cosas por observar: podremos ver si Jenson Button logra volver a la victoria; si Webber logra repetir lo conseguido en el último gran premio; si Vettel logra achicar diferencias con Button; o si los coches de Brawn GP se ven beneficiados o no con la temperatura. Sin embargo, hay una cosa por encima de todas estas, por lo menos así lo será para los españoles. Hablamos del debut de Jaime Alguersuarien en la máxima categoría. El joven piloto español hará su primera participación y, de esa forma, se convertirá en el piloto más joven de la historia en participar de la categoría reina del automovilismo.


Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari

Luego de dos semanas con muchas dudas sobre si Sebastián Bourdais sería o no despedido por parte del equipo Toro Rosso, llegó el momento de la decisión y con ella varias confirmaciones. En primer lugar, que finalmente Bourdais sería despedido, y en segundo lugar que Jaime Alguersuari sería su reemplazo. Fue a partir de ello que el piloto francés ha decidido iniciar acciones legales contra la escudería. A raiz de eso el piloto decía:  «Sinceramente nuca hubiese imaginado que podrían llegar a tomar una desición de tal magnitud, me han decepcionado

El otro lado de la moneda es Jaime Alguersuari, el piloto de 19 años hará su debut y, entre otras cosas, ha dicho lo siguiente: «No creo que tenga nada que perder. La Fórmula Uno es el campeonato más elevado de todos, y será muy difícil para mí alcanzar a los demás pilotos, pero lo tendré que tomar con calma«.

Lo cierto es que el próximo domingo se llevará a cabo un Gran Premio muy importante para el futuro del campeonato, y para la historia del deporte que verá al piloto más joven de la historia de la Formula 1. Claro que también lo será para el pueblo español, quien tendrá que partir su corazón en dos a partir del GP de Hungría.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...