GP de Hungría de Formula 1

La Formula 1 vuelve a la acción este fin de semana con el GP de Hungría, la competencia previa al descanso de mitad de año. Luego de la victoria de Hamilton en Alemania, Vettel quiere conseguir la victoria que lo acerque todavía más a su segundo título mundial.

La competencia número 11 del Campeonato Mundial de Formula 1 ya está entre nosotros. El Gran Premio de Hungría comenzará el día viernes, y finalizará el domingo, momento en el que entraremos en un periodo de pausa, hasta la llegada de Spa a final del mes de agosto.

GP de Hungría de Formula 1

Luego de la carrera en Alemania, que terminó en una victoria para Lewis Hamilton y un segundo puesto para Fernando Alonso, el gran circo vuelve a la acción en el circuito de Hungaroring, un trayecto conformado por 70 vueltas, 14 curvas, y 4.381km. En esta pista el record de vuelta lo tiene Michael Schumacher, con un giro de 1:19.071 logrado en 2004.

Más allá de las estadísticas, durante esta competencia todas las miradas estarán puestas en Red Bull y especialmente en Sebastián Vettel. El líder del mundial siente, junto a su equipo, como pilotos de la talla de Hamilton, Alonso y Webber comienzan a acercársele, sobre todo en lo que refiere a ritmo de carrera e incluso consiguiendo buenos resultados, y eso es algo nuevo para el piloto alemán.

Asimismo, no podemos dejar pasar por alto que, de ganar en Hungaroring, las pocas esperanzas de sus competidores de volver a entrar de lleno en la lucha por el título se romperían. Justamente esto es algo que la gente de Red Bull sabe: “Debemos atacar cada fin de semana, y ésa es también la mentalidad de Seb, que no mira las posiciones», dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Por su parte, el alemán de 24 años también dio su parecer: «Debemos trabajar más duro en nuestro coche para volver al podio y quizás al escalón más alto», admitió Vettel.

De la vereda de enfrente, Lewis Hamilton, ganador el domingo pasado en Alemania, admitió: «No se puede esperar que Red Bull sea siempre perfecto. El domingo pasado pudimos aprovechar sus debilidades, ojalá haya más de esas posibilidades”.

Quien se mostró muy confiado fue el piloto que más puntos sumó en las últimas tres carreras, el español Fernando Alonso: “Tenemos mucho más sustento que en las primeras carreras de la temporada, pero aún debemos dar un paso más”

Con este panorama nos encontramos este fin de semana en Hungría, un Gran Premio que puede marcar el futuro de la temporada.

Horarios

Viernes 29 de julio

10:00 – 11:30 | Entrenamientos Libres 1
14:00 – 15:30 | Entrenamientos Libres 2

Sábado 30 de julio

11:00 – 12:00 | Entrenamientos Libres 3
14:00 | Sesión de clasificación

Domingo 31 de julio

14:00 | Carrera, 70 vueltas

Foto: Alonso por julien.reboulet en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...