GP de Francia: vuelve la pugna entre Lorenzo y Pedrosa

Este fin de semana se disputa una nueva prueba del mundial de motociclismo, donde en este 2011 nuevamente los pilotos españoles están siendo protagonistas en las tres categorías. Moto GP nos está brindando una preciosa lucha entre los dos hombres más en forma del paddock, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. El balear supera en cuatro puntos al catalán, mientras que el siguiente rival, Casey Stoner, ya está a 20 puntos de Pedrosa.

Dani Pedrosa

La llegada del GP de Francia apunta a un nuevo duelo entre los dos españoles, cuyo pilotaje parece en un estado óptimo acompañado del potencial de sus motos. No será tarea fácil, eso sí, alejarse de sus rivales, que llegan con sensaciones positivas a Le Mans. El australiano Casey Stoner no tiene muy buenos recuerdos del circuito galo pero cree que su Honda podrá rendir a gran nivel este fin de semana. Su concurso este año es el más cercano a los dos de arriba, logrando ya dos podios pese a que nunca pudo competir con los dos españoles.

Otro de los que puede dar un pequeño salto de calidad en Le Mans es Valentino Rossi. El italiano se siente contento con el trabajo realizado por el equipo en su Ducati y no descarta poder luchar por el podio en Francia.

La prueba de Moto 2 servirá para conocer el nivel real de los pilotos españoles, que no han tenido un buen comienzo de temporada. En Estoril Julián Simón demostró que puede estar muy arriba con una meritoria segunda posición que le ha hecho subir posiciones en la general. La regularidad de Stefan Bradl le ha valido para ser el líder destacado por ahora, si bien se presenta una gran batalla en Francia con hombres como el propio Simón, Corsi o Iannone. También tenemos ganas de ver a Marc Márquez cerca de las primeras posiciones después de un debut en la categoría con poca fortuna.

Por último, 125cc es la categoría donde el líder ha tomado más distancia con sus perseguidores. Y es que Nico Terol ha vencido en las tres pruebas del campeonato disputadas y, a este ritmo, puede abrir un hueco importante con el resto de pilotos. En Francia, nuevamente Sandro Cortese parece el gran rival del español en la lucha por la victoria.

Horarios del GP de Le Mans de motociclismo:

Entrenamientos libres 1: viernes 13 de mayo 2011
Moto GP: 10:10h.
Moto 2: 11:15h.
125cc: 9:15h.

Entrenamientos libres 2: viernes 13 de mayo 2011
Moto GP: 14:10h.
Moto 2 : 12:10h.
125cc: 13:15h.

Clasificación: sábado 14 mayo 2011
Moto GP: 13:55h.
Moto 2 : 15:10h.
125cc 13h.

Carrera: domingo 15 mayo 2011
Moto GP : 14h.
Moto 2 : 12:15h.
125cc: 11h.

Foto: jerko scholten en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...