GP de Alemania: Multa de 100.000 dólares para Ferrari

Finalmente, la FIA ha sancionado a Ferrari por ordenarle a Felipe Massa que se deje superar por Fernando Alonso. La multa fue de 100.000 dólares, mientras que el Consejo Mundial del Motor analizará si habrá mayores consecuencias.

Multa de 100.000 dólares para Ferrari

La orden que Ferrari le  entregó a Felipe Massa e intento disimular, no ha pasado por alto por los comisarios deportivos presentes en el GP de Alemania que finalmente ganó Fernando Alonso.

Recordemos lo sucedido hace escasas horas en Hockenheim. El piloto brasileño Felipe Massa lideraba el Gran Premio, cuando por radio su equipo le dijo: “Felipe… Alonso es más rápido que tú». Una vuelta más tarde, Massa bajó la velocidad a la salida de la horquilla (curva 6) para ceder el liderato a su compañero.

Los comisarios analizaron el caso, hablaron con Stefano Domenicali, Massimo Rivola, Fernando Alonso y Felipe Massa, y decidieron posteriormente que había sido vulnerado el reglamento.

Ferrari, por su parte, no piensa lo mismo. La escudería italiana sostiene que sus actos no forman parte de las órdenes de equipo tal y como se regulan actualmente, sino que tan solo le han informado a  Massa de que rodaba más lento que su compañero en los últimos giros que había realizado.

Con las declaraciones de ambas partes, la FIA ha analizado el articulo 39.1 del reglamento, donde se especifica que las órdenes de equipo están prohibidas, y el 151c, que se refiere a las acciones que pueden ocasionar descrédito al deporte, y han resuelto lo siguiente:

«Multa económica de 100.000$. En caso de que sea necesario este caso se llevará ante el FIA WMSC para que éste determine sanciones mayores».

Fuente:La información

Foto: Equipo Ferrari por Garcia Fadon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...