GP de Alemania de Formula 1

El GP de Alemania vuelve al circuito de Nürburgring, y con Vettel como local la emoción esta garantizada. Alonso tendrá que arriesgar mas si lo que quiere es poder tener una chance, y eso es muy prometedor para el espectáculo. Además, se levanta la restricción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al uso del difusor soplado.

Semana caliente la previa al GP de Alemania del Mundial de Formula 1. Muchos cambios, muchas incertidumbres, muchas cosas que por una u otra razón vaticinan un atrapante fin de semana.

Con Vettel como local, Alonso estará obligado a arriesgar mucho más

Mucho se habló durante los primeros días de la semana sobre los cambios y modificaciones que se dieron en Hispania Racing, escudería que  cambia radicalmente a mitad de temporada, luego de la adquisición del equipo por parte de Thesan Capital, lo que incluye el alejamiento obligado del Director General, José Carabante, y de Alba Saiz, la  primera Directora de Comunicación española en la historia de este deporte.

Pero no solo este fue tema recurrente en el mundo de la Formula 1.  Luego de la restricción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al uso del difusor soplado en el Gran Premio de Gran Bretaña, finalmente, gracias un acuerdo entre las diferentes escudería, la organización vuelve a permitir el escape de gases, por lo que los monoplazas volverán a la configuración que tenían en Valencia. Este ha sido otro de los temas que han sido tratados a lo largo de la semana.

Asimismo, el Gran Premio de Alemania, décima cita de la F1 201, tendrá a Sebastián Vettel como local, algo que no podemos dejar pasar por alto si tenemos en cuenta la instancia del campeonato en la que nos encontramos, y la necesidad del resto de los pilotos aspirantes al titulo de conseguir una victoria que les permita soñar con arrebatarle el bicampeonato al joven piloto alemán.

«Por supuesto que siempre das el 100% de ti mismo, pero en una carrera en casa siempre estás más motivado«, afirmó el líder del mundial.

Por su parte, el piloto español, Fernando Alonso, declaró: «Pensaremos cada carrera una detrás de otra, tratando de ganar cuantas podamos y sé que esto implicará arriesgar más y tal vez haya que pagar un alto precio por ello, pero no queda alternativa».

Con este panorama nos encontramos a pocas horas de comenzar los entrenamientos libres en el circuito de Nürburgring, un trazado que se encuentra al sur de Colonia, rodeado de un auténtico paraje natural. Cabe recordar que este circuito releva al de Hockenheim, en donde en la pasada temporada Fernando Alonso consiguió el triunfo.

Horarios del GP de Alemania de Fórmula 1 2011

Viernes 22 de julio

  • 10:00hs: Entrenamientos libres I
  • 14:00hs: Entrenamientos libres II

Sábado 23 de julio

  • 11:00hs: Entrenamientos libres III
  • 14:00hs: Sesión de clasificación del GP de Alemania de F1

Domingo 24 de julio

  • 14:00hs: Carrera Gran Premio de Alemania de F1

Foto: Sebastian Vettel por Globovision en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...