GM EN-V: urbano ecológico

GM EN-V

En un post anterior nos dedicamos a un modelo de coche urbano ecológico de tendencia futurista, el Honda 3R-C. En aquel momento decíamos que una de las limitaciones de este rodado era el hecho de contar solamente con una única plaza. Pues bien, ahora les presentamos el prototipo de otro urbano ecológico de similares características, pero que permite el traslado de dos personas: es el EN-V de General Motors.

Este concept car podrá apreciarse del 1 de mayo al 31 de octubre próximos en el Pabellón SAIC-GM de la Exposición de Shanghái 2010. Se trata de una apuesta de General Motors para hacer frente a una realidad: sobre 2030, las ciudades existentes en el planeta contendrán a más del 60 por ciento de la población mundial. De esta manera, el manejo actual del transporte urbano sería insostenible para esa cantidad de personas.

El GM EN-V está pensado como un coche eléctrico de dos plazas, con características especialmente diseñadas para atacar problemas como los atascamientos, la posibilidad de aparcamiento y el cuidado del medio ambiente. El coche se propulsa mediante motores eléctricos en las dos ruedas.

Estos motores dispuestos en el GM EN-V no solamente aportan la potencia necesaria para la aceleración del coche, sino que también controlan la frenada y la parada. Se trata de un rodado que no produce emisiones contaminantes, al emplear baterías de iones de litio que pueden recargarse mediante cualquier toma eléctrica doméstica convencional.

Esta carga brinda al vehículo una autonomía mínima de 40 kilómetros. El GM EN-V se puede conducir tanto en forma manual como autónoma, gracias a un sistema de comunicación inalámbrica y a la tecnología GPS.

Vía | Diablo Motor
Fotos | Diablo Motor y Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...