Globetrotter, un vehículo 100% ecológico

Globetrotter

Globetrotter es un coche prácticamente independiente del petróleo, y por eso ha sido catalogado como el “coche más ecológico del mundo”. Fue diseñado por el estudiante indio Harsha Ravi, y ha merecido además el premio “Young Designer of the Year Award”. El modelo podría entrar en producción en 2017.

El vehículo incluye todo tipo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, y además prácticamente la totalidad de sus componentes son biodegradables. El material más importante en su fabricación es un bioplástico exento de carbono, compuesto en un 12% por petróleo y en un 88% por maíz.

Para su funcionamiento presenta una celda de combustible instalada en el motor de aire-zinc. La energía para recargar la batería proviene del sol, siendo captada a través de la pintura del vehículo mediante procesos nanotecnológicos. Por si esto fuera poco, los neumáticos de este coche ecológico no requieren aire.

Hay otros detalles que también contribuyen para que Globetrotter sea considerado el coche más ecológico del mundo, como los asientos tejidos con materiales biodegradables e interiores que, en su gran mayoría, presentan componentes naturales. En definitiva, un proyecto que de potenciarse podría cambiar el rumbo de la industria automotriz con tendencia “verde”.

Vía | Coches Eco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...