General Motors habría desarrollado un Chevrolet Corvette de motor central

Chevrolet Corvette

De acuerdo a distintas informaciones que se han filtrado en la web, un técnico habría revelado que General Motors desarrolló en algún momento una caja de doble embrague para un propulsor similar al del actual ZR-1, o sea un motor central que estaría pensado para incorporarse en el modelo Chevrolet Corvette.

El rumor relacionado con el desarrollo de un Chevrolet Corvette con motor central se ha escuchado en el sector desde hace muchos años, pero nunca hubo confirmaciones al respecto. General Motors habría desarrollado efectivamente el proyecto, pero sin embargo el mismo no pudo concretarse hasta el momento.

La caja de doble embrague desarrollada por General Motors y mencionada anteriormente debía transmitir 590 Nm a las ruedas traseras, o sea prácticamente el mismo par que entrega en la actualidad el motor V8 de 6.0 litros del Corvette ZR-1. Esto hace pensar que estaba destinada a un motor central.

La crisis de 2008 habría llevado a General Motors a desistir del lanzamiento del esperado Corvette con motor de posición central, pero en un momento en el cual la firma se encuentra en plena reactivación es probable que el proyecto adquiera nueva vigor. La propuesta ingresaría en la próxima generación del Corvette, programada para 2015, incluyendo un motor V6 potenciado por un turbocompresor.

Vía | Motor.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...