General Electric impulsa al coche eléctrico en Estados Unidos

Coches Eléctricos Chevrolet Volt

General Electric comprará 25.000 coches eléctricos antes de 2015, en lo que marcaría un fuerte impulso para este tipo de vehículos en Estados Unidos. Aunque los rodados serán facilitados por diferentes proveedores, prácticamente la mitad de ellos (específicamente 12.000) serán Chevrolet Volt.

El Volt es el único modelo eléctrico que ofrece actualmente General Motors en Estados Unidos. El resto de los coches eléctricos adquiridos por General Electric serán de otras marcas, por lo tanto seguramente las diferentes compañías deben estar preparando sus promociones para captar parte del encargo de General Electric.

La decisión de la empresa energética tiene que ver con un compromiso asumido para potenciar el sector de negocios relacionado con las energías renovables. De esta manera, General Electric invertirá 10 billones de dólares en el desarrollo de estas tecnologías durante los próximos cinco años.

Los coches se emplearán como vehículos de empresa, aunque también se ofrecerán a usuarios externos bajo la modalidad leasing. Estas iniciativas marcan un importante impulso para la difusión de los coches eléctricos en Estados Unidos. En España, en tanto, el Ministerio de Industria inyectará 81 millones de euros de ayuda para lograr que en 2012 haya 2.000 coches eléctricos en las calles de las ciudades españolas.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...