Geely compra Volvo por 1.800 millones de dólares

La empresa China Geely finalmente adquirió a Volvo Cars por un valor de 1.800 millones de dólares. Sin embargo Ford seguirá colaborando durante un periodo para que la transición sea más simple.

Geely compra Volvo por 1.800 millones de dólares

La historia ya lleva varios años, sin embargo fue para fines de marzo cuando se anunció que en la sede de Ford en Dearborn, Michigan (EEUU) , se había hecho un acuerdo de venta entre Ford y Geely, en la que esta última iba a comprar Volvo Cars a la compañía del ovalo.

En dicho momento se hablaba de que los chinos iban a desembolsar la suma de 1.800 millones de dólares, quedándose con todo lo que significa Volvo, además del acuerdo por un periodo de transición en el que Ford iba a seguir colaborando para que el traspaso se resuelva de la mejor manera posible.

Hoy, luego de un largo periodo de negociaciones, esa noticia que se anunciaba en el mes de marzo quedó totalmente confirmada, ya que la operación se ha llevado a cabo, y finalmente Volvo Cars es ahora propiedad de Geely, o Zhejiang Geely Holding Group.

La cifra fue la que se especulaba, es decir 1.800 millones de dólares, los que contrastan con los 6.500 millones de dólares que pagó Ford por Volvo en 1999.

Luego de este acuerdo, Ford pondrá su atención en dos marcas: Ford y Lincoln, ya que Mercury finalizará su actividad durante este año.

Mientras tanto, vale destacar que con esta compra, China sigue ampliando su camino y acercándose más a su objetivo de meterse con fuerza en el mercado occidental.

Fuente:rfactor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...