Formula 1: Primeros entrenamientos de la temporada

Los primeros entrenamientos de la pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste ha sido un éxito de público y, a pesar de ser sólo el primer contacto con los monoplazas, Fernando Alonso ha empezado fuerte

Parece que fue ayer cuando en la última prueba de la temporada, la de Abu Dhabi, se produjo la gran sorpresa con la proclamación como nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 al alemán Sebastian Vettel. Pues eso ocurrió ya en un lejano 14 de noviembre. El calendario de  Formula 1 2011 ya ha arrancado con las primeras sesiones de entrenamientos en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste y como ya se pudo comprobar en las gradas estos días pasados, ya se puede afirmar que hay verdadera sed de Fórmula 1.

Fernando Alonso ha empezado con buen pie los primeros entrenamientos en Cheste

Puede que sea sólo unan primera toma de contacto con los nuevos monoplazas y cierto es que la mayoría de escuderías tienen muchos ases guardados aún antes del inicio de la competición el próximo 13 marzo con el GP de Bahrein. Estos primeros días tan solo sirven para dar los primeros pasos en una pretemporada que será muy importante debido a las novedades técnicas y en el reglamento como la reintroducción del kers, la adopción del ala trasera móvil, la prohibición del F-Duct o el alerón delantero móvil. Pero por encima de todas está el cambio de neumáticos, pasando de los antiguos Bridgestone a los actuales Pirelli. Ya se ha podido comprobar que los neumáticos son a veces clave en el devenir de los campeonatos.

Todas las esperanzas del aficionado español se centran en la figura del asturiano Fernando Alonso que con el nuevo Ferrari F150. De momento, las primeras impresiones son positivas por parte de Alonso, ya que logró el mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos, por encima del vigente campeón Sebastian Vettel. Quien no tuvo la misma suerte fue el otro Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que veía cómo el motor de su monoplaza se incendiaba tras rodar únicamente doce vueltas.

Quien quiso dejar claro que este año seguirá dando mucha guerra fue Robert Kubica, que con su Lotus Renault r31 fue el más rápido en la última jornada de entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo. Otro piloto destacado en estos primeros entrenamientos fue el Force India de Adrian Sutil que ha logrado grandes marcas en estos días.

Quien no estará luchando por el campeonato, pero sí parece que sigue en su evolución constante es Jaime Algersuari. El piloto catalán fue uno de los que más vueltas realizó para poner a punto su Toro Rosso, en lo que debe ser su temporada de despegue hacia (¿Quién sabe?) un monoplaza de Red Bull.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...