Ford presentará un 1934 Ford Coupé con EcoBoost

Con el fin de demostrar que sus nuevos motores EcoBoost son un ícono de la tecnología actual, realizarán la presentación de una réplica de un Ford del año 1934, reconvertido a Hot Rod y equipado con una versión mejorada del 3.5 V6 EcoBoost.

1934 Ford Coupé con EcoBoost

1934 Ford Coupé con EcoBoost

Desde ayer y hasta el Jueves día 6 se llevará a cabo en los Estados Unidos uno de los eventos más importantes del año. Nos hacemos referencia al Sema Show, un espectáculo automovilismo que viene sucediendo desde 1963.

En dicho evento, Ford hará una presentación especial. Con el fin de demostrar que sus nuevos motores EcoBoost son un ícono de la tecnología actual, realizarán la presentación de una réplica de un Ford del año 1934, reconvertido a Hot Rod y equipado con una versión mejorada del 3.5 V6 EcoBoost. Este motor entrega 400 caballos de potencia y un par máximo de más de 540 Nm, acompañado por una caja manual de cinco velocidades Tremec TKO.

La construcción del vehículo es de aluminio y además contará con pantallas, elevalunas eléctricos, Aire Acondicionado y paragolpes custom.


La idea de los ingenieros de Ford Powertrain, encargados de la apuesta apunto de la mecánica de esta réplica, es presumir de tecnología, lograr un 20% más de potencia y un 15% menos de emisiones en comparación a un motor más grande.

El objetivo de Ford es que los nuevos motores doblemente turboalimentados, principal apuesta de la marca, vayan sustituyendo, poco a poco,   a los viejos V6, V8 y 4 cilindros. Por eso es que no es una casualidad que Ford utilice el Sema Show para promocionar sus nuevos motores.

Fotografía: Automobilesreview

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...