Ford paralizará la producción de modelos Mercury

Ford Mercury

Desde hace un tiempo a esta parte una información venía dando vueltas entre todos los medios especializados: Ford dejaría próximamente de desarrollar modelos bajo la marca Mercury. Quizás poco conocida en España, esta firma se posiciona por encima de la propia Ford en el mercado norteamericano.

Pues bien, el rumor o trascendido ha sido confirmado por el propio presidente de Ford para los Estados Unidos. De esta manera, a partir del cuarto trimestre de este año se paralizará la producción de todos los modelos Mercury. A pesar de sus 71 años de historia y de contar con 1.712 puntos de venta en los Estados Unidos, Ford cree que esta decisión es la mejor para el grupo.

Por otro lado, el abandono de Mercury tendrá como contrapartida en Ford un nuevo impulso para la marca Lincoln, que dentro de los próximos cuatro años contará con siete modelos nuevos o actualizados. Se supo que entre esos lanzamientos habrá un compacto, el primero dentro del catálogo de esta marca.

La realidad marca que el Grupo Ford es cada vez más pequeño, ya que ahora se quedará únicamente con la marca principal y con Lincoln, orientada hacia el segmento Premium. En los últimos años, Ford ha dejado además las marcas Aston Martin, Jaguar, Land Rover y Volvo. En el caso de Mercury, resulta complejo que otra empresa quiera comprarla y que no desaparezca por completo.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...