Ford Ka Concept

El Ford Ka Concept se presenta como el nuevo vehículo capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios de los países con economías emergentes, una apuesta de la marca que se ha fabricado por Ford Brasil.

Coches segmento B

El Ford Ka Concept es el modelo desarrollado en Brasil destinado a introducirse el próximo año en los países emergentes, el mercado asiático y el mercado sudamericano. Se trata de un utilitario de cinco puertas que destaca por practicidad, más espacio interior y por tener una línea más conservadora, se puede decir que difiere del actual Ford Ka.

Dadas sus dimensiones, pertenece al segmento B, coches que generalmente tienen espacio para cuatro adultos y un niño. Hay que decir que este segmento ha evolucionado durante los últimos 20 años y los coches ahora son más grandes, un ejemplo es este Ka Concept. Este segmento es demandado y se tienen muy buenas previsiones de crecimiento, se calcula que hasta el 2017 el crecimiento alcanzará el 35%.

Ford Brasil ofrece el nuevo modelo y amplía el catálogo de vehículos del segmento B de Ford, una apuesta inteligente teniendo en cuenta el crecimiento de este segmento. Según el presidente de The American Ford Motor Company, el coche gustará por su diseño, maniobrabilidad, tecnología, consumo reducido y por supuesto, por su precio. Sobre el consumo hay que decir que es líder en su clase, aunque la marca no ha dado a conocer cifras, por lo que esta afirmación se puede considerar poco consistente.

Con respecto al diseño, se destaca su impronta Ford, parrilla delantera trapezoidal, faros delanteros alargados y afilados ofreciendo una imagen más deportiva, basta con dar un vistazo al Ford Escort Concept para identificar el parecido. Con respecto a la tecnología, se destaca la inclusión del sistema Ford SYNC, sistema que permite acceder mediante voz al reproductor o la agenda telefónica, integra además Bluetooth y conexión USB.

En lo que respecta a motores, no se han dado a conocer los detalles mecánicos del nuevo Ford Ka Concept, sin embargo, desde Brasil algunos medios ya vaticinan el tricilíndrico 1.0 EcoBoost de 80 caballos de potencia, un motor 1.5 gasolina de 108 caballos y un motor etanol de 112 caballos.

A pesar de que se dice que se trata de un modelo para introducirlo en los países emergentes, lo cierto es que la empresa lo define como un modelo global, posiblemente tendría buena aceptación en los países industrializados con grandes necesidades de movilidad a precios más asequibles.

Vía | Car and Driver

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...