Ford Fusion Híbrido: adelantando el futuro

El Ford Fusion Híbrido es un prototipo que integra algunas interesantes características que se esperan en los vehículos del futuro y en los nuevos escenarios de movilidad urbana.

ford fusion híbrido

El Ford Fusion Híbrido aún sigue siendo un prototipo de laboratorio, que se encuentra en pleno desarrollo con la participación de entidades como la Universidad de Michigan, pero ya se habla de su futura presentación. Una de las razones por los cuales el vehículo está tomando mucho tiempo de investigación es porque la compañía busca convertirlo en un verdadero «coche del futuro», con movilidad autónoma y tecnología nunca antes vista.

Tan claro está el objetivo que tiene la firma con el Ford Fusion Híbrido que hasta los propios directivos de Ford han indicado que se trata de un paso primordial en torno al concepto de movilidad urbana que la compañía imagina hacia el futuro. Se piensa en coches conectados con capacidad para intercomunicarse entre sí y con el resto del planeta. De esta manera, la conducción será más segura y se avanzará en la resolución de problemas como la congestión del tráfico urbano, promoviendo al mismo tiempo la sostenibilidad ambiental.

El Ford Fusion Híbrido presentará, de acuerdo a lo que se supo hasta el momento, un diseño lujoso que hará especial hincapié en la parte delantera del vehículo. Quienes han observado en detalle el prototipo, no han dejado de destacar el gran parecido que tiene con la estética de Aston Martin.

El Ford Fusion Híbrido se ha construido basándose en estudios que involucran al conductor, utilizando un simulador llamado Virttex que también ha desarrollado la firma. Con este simulador, los investigadores de Ford han logrado combinar distintas habilidades tradicionales de un conductor humano con los automatizados, para lograr que la conducción sea integrada, no falle y sea eficiente al máximo nivel.

Por otra parte, el Ford Fusion Híbrido es sólo un prototipo que lleva ese nombre, pero el coche terminado en un futuro se comercializará bajo el nombre de «Mondeo Híbrido», y se venderá en toda Europa como primer mercado de lanzamiento. Lo que intentará hacer la firma es un sondeo acerca de la aceptación y recepción del coche en ese mercado.

En cuanto a la mecánica, el Ford Fusion Híbrido tendrá dos motores integrados: uno de combustión interna y un bloque eléctrico acoplado a una transmisión CVT, de carácter variable. El Ford Fusion Híbrido presenta en su motor de combustión interna un funcionamiento con un ciclo distinto a los tradicionales, siendo ésta otra de las características que distinguirá a este modelo de otros lanzamientos similares.

Vía | highmotor.com

Imagen | Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...