Ford Focus ST: otro modelo que se despide del mercado

Ford Focus ST

Las nuevas normas europeas contra la contaminación siguen avanzando y, en consecuencia, muchos modelos deben abandonar el mercado. Hablábamos en un post anterior del Type-R y su adiós, ahora parece que otro modelo que se despide es el Ford Focus ST, también empujado por sus problemas para cumplir la norma Euro5.

Vale destacar que desde enero de 2011 todos los coches que se comercialicen en la Unión Europea deben cumplir con la norma Euro5, algo que para muchos compactos deportivos de alto vuelo como el Type-R o el Ford Focus ST resulta imposible. Sin embargo, los amantes del Ford Focus deportivo pueden tener aún una esperanza…

Es que se espera una nueva variante para el Salón de París. En esta nueva entrega, el Ford Focus ST dejaría de lado el motor 2.5 Turbo de cinco cilindros para incorporar un propulsor EcoBoost de 2.0 litros, que llegaría como mínimo a los 225 CV de potencia, aunque muchos hablan de 240 CV…

El “renovado” Ford Focus ST, que reviviría muy rápidamente sobre mediados de 2011, incluiría las ventajas de la inyección directa y presentaría un aspecto deportivo similar al del modelo actual. Sus características lo separarían rápidamente de las otras propuestas de la gama Focus.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...