Ford Focus BEV, nuevo prototipo eléctrico

Ford Focus BEV

Seguimos hablando de las distintas novedades que trae el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid. En este caso nos referimos al prototipo Focus BEV de Ford, que basado en el modelo Focus europeo actual empleará un nuevo motor completamente eléctrico, producido por la firma Magna.

Esta tecnología será lanzada en 2011 como Focus Electric en América del Norte, pero al mismo tiempo se está fabricando una flota de quince prototipos Ford Focus BEV europeos. El objetivo es determinar si esta propuesta técnica es adecuada para las condiciones de carretera y conducción europeas.

El Ford Focus BEV garantiza cero emisiones contaminantes y un cómodo espacio para cinco pasajeros, junto a un práctico maletero y otros detalles de equipamiento. Estos coches emplean un pack de baterías de ion-litio con una capacidad de 23 kWh y un motor de tracción eléctrica de imán permanente de 100 kilovatios.

Este modelo alcanzará una autonomía de hasta 120 kilómetros, además de una velocidad máxima de 136 kilómetros por hora. Empleando un enchufe convencional, las baterías podrán cargarse en su totalidad en un período de entre 6 y 8 horas. Además, el prototipo incorpora elementos de la tecnología híbrida de Ford que ya ha sido probada en los Estados Unidos, como por ejemplo el sistema de control de climatización.

Vía | Revista Coche

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...