Ford está dispuesta a vender menos coches

Ford cree que en el futuro venderá menos vehículos, pero que la sociedad se abrirá a un nuevo modelo de consumo de coches.

Coche Ford amarillo

Ya se ha dicho en varias ocasiones que en el futuro de los automóviles hay menos coches y más colaboración entre usuarios. Se empiezan a escuchar planes de fabricantes que creen que el objetivo futuro se encuentra rodeado por la necesidad de vender menos vehículos y permitir que los conductores los compartan, para evitar problemas de garaje, de gasolina o averías variadas.

Nos podemos imaginar un futuro en el cual salgamos de casa, carguemos una app en el móvil y busquemos un coche aparcado que podamos abrir y utilizar a voluntad. Llegaríamos a nuestro destino, «liberaríamos» el coche y así lo podría usar otra persona. Todo cuidando el vehículo, asegurándonos de disfrutar de una buena experiencia y con un coste ajustado. En las grandes ciudades, donde el coche es prescindible, sería algo muy beneficioso para el medio ambiente y permitiría que la sociedad evolucionase en términos de transporte de una manera totalmente diferente.

Pero esto, por muy bien que suene a nivel de usuario, podría ser un gran problema para los fabricantes. Aunque algunos se mantienen callados, Ford ha querido hablar al respecto y ha dicho que ellos están dispuestos a vender menos coches si esto es lo necesario para evolucionar.

Ford sabe de los planes que tienen algunas empresas y de las necesidades de los usuarios en una sociedad futura que se va a comportar de manera muy distinta a la actual. También saben los beneficios que van a tener este tipo de cambios futuros. Por ejemplo, sí es cierto que se vendan menos vehículos, porque no habrá propiedad sobre los mismos, pero tienen en cuenta que con la introducción de los coches que se conducirán solos aumentará el repertorio de «conductores» que los utilizarán con los servicios mencionados anteriormente.

Así que ellos evolucionarán en sintonía con el mercado y se ajustarán para jugar en más sectores del mercado, incluso en los que ahora no están presentes. Si en vez de vender coches Ford tiene que colocarlos en las ciudades con una app que permita a las personas compartir estos vehículos, lo harán y creen que será algo beneficioso para todos.

Está claro que ahora mismo la sociedad tiene que mantener las miras abiertas para que todo pueda progresar de forma adecuada. No es fácil abrirse a la tecnología y especialmente en un sector como el de los automóviles es complicado. Por eso es tan positivo que Ford esté preparada para dar el salto cuando sea necesario.

Vía: The Telegraph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...