Ford: el Lincoln MKZ Hybrid logra excelente nivel de ventas en EEUU

Lincoln MKZ Hybrid

A pesar de la riesgosa decisión de Ford, que lanzó en Estados Unidos al mismo valor al Lincoln MKZ híbrido y a la versión V6 gasolina de tracción delantera no-híbrido, la variante ecológica ha registrado excelentes ventas. Mientras la firma esperaba vender solamente el 15% de los modelos híbridos, en enero ya ha logrado comercializar el 20% de los Lincoln MKZ Hybrid.

El dato es importante porque va a contramano de las habituales decisiones de las empresas. Es que en las gamas que poseen modelos híbridos y no híbridos con la misma denominación y potencia, la mayoría de las firmas colocan a mayor precio la versión híbrida. Sin embargo, Ford arriesgó y por el momento la decisión ha sido acertada.

Quizás un antecedente similar pueda ser el Toyota Prius original, que se vendió a menor precio para lograr su inserción en el mercado. Es fácil preguntarse que pasaría si el Lincoln MKZ Hybrid llegaría a Europa (y concretamente a España). ¿Registraría el mismo comportamiento en cuanto a ventas?. ¿Sería aún mejor su recibimiento?.

Podría convertirse en una interesante alternativa a las propuestas diésel, que dominan claramente el escenario español. Sin dudas, un dato de la realidad a tener a cuenta, ya que esta decisión de Ford sobre el Lincoln MKZ Hybrid podría desembocar en lanzamientos y apuestas similares de otras empresas en el segmento híbrido.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...