Ford Edge Concept

Uno de los coches estrella que ha logrado cautivar al público asistente al Salón de Los Ángeles, es el nuevo Ford Edge Concept, un coche que rebosa, estilo, calidad, deportividad, tecnología… renueva la conducción en su totalidad.

En este vídeo podéis ver la presentación del Ford Edge Concept en el Salón de Los Ángeles, un modelo cuyas armas más significativas para captar la atención de los visitantes han sido la tecnología, como por ejemplo el aparcamiento automático y remoto, algo que permite al usuario controlar el proceso desde el exterior del vehículo. Gracias al Park Assist, el coche localiza una plaza de parking libre y aunque ésta sea estrecha e impida poder abrir las puertas del coche correctamente, no supondrá un problema.

El proceso se controla remotamente y cuenta con la función de poder interrumpirlo en el caso de cambiar de idea o ante cualquier problema. Pero esta es sólo una de las novedades tecnológicas que integra el Ford Edge Concept, otras tecnologías relacionadas con la seguridad y el confort son igualmente destacadas. Asistente de conducción semiautomática, control de crucero adaptativo en el que se controla al resto de coches que circulan por la carretera, la distancia, cambio de carril, información de puntos ciegos y advertencia de la presencia de otros coches entre otros, se orquestan con el sistema Obstacle Avoidance.

El SUV tiene unas dimensiones superiores al Ford Kuga y se pretende producir en serie para su introducción en el mercado estadounidense y europeo, algo lógico, ya que el modelo forma parte de la estrategia de globalización de Ford. No queda muy claro si en cada mercado recibirá un nombre distinto, un ejemplo que se puede citar es el Ford Kuga que en Estados Unidos se comercializa como Ford Escape.

El Ford Edge Concept cuenta con todo tipo de atributos seductores, su aspecto es realmente elegante, tiene un aire deportivo, es muy eficiente en cuanto a consumos, y como he indicado anteriormente, está muy bien dotado tecnológicamente. ¿Arrebatará el puesto de líder de ventas de su segmento al actual Ford Edge en Estados Unidos?, es posible. Tiene un aspecto musculoso y compacto, nuevas luces LEDs, diseño más ergonómico de la parrilla, nuevas rejillas de aire que se abren y cierran automáticamente para mantener la temperatura ideal para el funcionamiento del motor…

A nivel de motorización se dice que ofrece motores muy eficientes y ofrecen un magnífico rendimiento, este punto me lo salto ya que el coche merece una descripción detallada de todas sus características y especificaciones. En lo que respecta al interior, está equipado acorde a lo que se espera de un modelo de altas prestaciones, en piel aparecen forrados varios elementos como el panel instrumental, los paneles de las puertas, la consola central, los asientos, apoyacabezas…

La dimensión del Ford Edge Concept ronda los 4’70 metros de largo y se ofrecerá en mecánicas gasolina y diesel, con la opción de 4X4, se baraja que el precio base parta de 30.000 euros. Os recomiendo ver el vídeo, seguro que os termináis enamorando de este impresionante y vanguardista Ford.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...