Fisker utilizará motores de BMW a partir del 2013

La firma californiana Fisker presentará en los próximos días su nuevo modelo de producción. Se trata del Fisker Karma, una berlina híbrida enchufable. El automóvil se podrá ver en el Salón de Frankfurt.

El modelo estuvo varios años en etapa de elaboración debido a la falta de presupuesto para terminarlo. En los últimos tiempos, Fisker ha destinado importantes fondos a la culminación de su nuevo modelo, que ya tiene comprometidas varias unidades.

Con la introducción del Fisker Karma, la automotriz ampliará su abanico de automóviles en comercialización, y al mismo tiempo presentará en Frankfut el “proyecto Nina”, una berlina Premium híbrida enchufable y de tamaño mediano. En tanto, el Fisker Karma Sunset (foto) no saldrá por ahora a producción.

Además de estas novedades, Fisker anunció su colaboración con BMW para la producción de motores. El fabricante alemán surtirá a la automotriz de motores a gasolina de cuatro cilindros turboalimentados.

La planta estadounidense de Delaware producirá estos motores a partir de fines de 2012, mientras que el Fisker Nina sería el primer vehículo hibrido en incorporar estos nuevos propulsores a partir de 2013.

Con estos cambios, Fisker podría disolver su sociedad con la automotriz General Motors, quien es su proveedor actual de motores a gasolina y el fabricante del motor del Karma, un 2.0 Turbo Ecotec de 260 CV de potencia.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...