Fisker se subastará el próximo 12 de febrero

El desenlace de la situación de Fisker está próximo, se ha anunciado la subasta para el próximo 12 de febrero. Dos compañías chinas pujan por los activos de la marca, pero no se descarta que aparezcan nuevos pujantes.

Quiebra de Fisker

La empresa estadounidense Fisker se subastará el próximo 12 de febrero, así lo ha determinado un juez del Tribunal de Quiebras del país, con este paso termina un proceso en el que Fisker ha intentado mantenerse a flote durante años, reduciendo plantilla, renegociando las deudas, buscando nuevos inversores… todos los intentos han sido infructuosos.

La verdad es que desde su creación la marca ha tenido todo tipo de problemas, retrasos financieros desde un primer momento que impedían entregar los coches en los plazos estipulados, los incendios producidos en algunos de sus coches y otra serie de problemas, podrían hacernos creer que la marca nació gafada.

El caso es que casi se podía augurar el desenlace, de momento podemos saber que dos potenciales pujarán en la subasta de Fisker, las compañías Wanxiang America Group, perteneciente al Grupo chino Wanxiang Group Corp y Hybrid Tech Holdings LLC, empresa que en su momento ganó la subasta por el crédito que Fisker tenía con el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Se baraja una oferta inicial de unos 55 millones de dólares. Sin embargo, el comité de acreedores de Fisker espera que aparezcan otros compradores potenciales cuando se proceda a la apretura de ofertas el próximo día 7 de febrero.

Curioso, Fisker no encontró inversores y tuvo diferentes complicaciones financieras y ahora que está en quiebra aparecen grandes empresas dispuestas a quedarse con la compañía. Conocemos dos postores y quizá aparezca alguno más, lo que se sabe es que en esta subasta sólo estarán presentes un representante de los acreedores, Fisker y quienes quieran pujar, al menos así lo ha declarado el juez que instruye el caso. Dicha subasta tendrá lugar en las oficinas de los abogados de Kirkland & Ellis (Nueva York).

Hybrid Tech pertenece a Richard Li, hijo de un pudiente de Hong Kong que tras hacerse con el crédito que Fisker tenía con el Departamento de Energía, pensó que ya había dado un primer paso para hacerse con la empresa, sin embargo, apareció en escena el Grupo chino Wanxiang presentando una oferta de 25 millones de dólares en el Tribunal de Quiebras, dinero que servirá para hacerse con el control de los activos de la compañía actualmente valorados en unos 500 millones de dólares. Hay que decir que se han sucedido las mejoras de las ofertas mostrando el gran interés que tienen ambos competidores por hacerse con Fisker.

Por su parte, Fisker no está de acuerdo, por un lado considera que Wanxiang pretende lucrarse con una quiebra en la que ha tenido mucho que ver, ya que esta compañía está implicada en la quiebra de la marca al haberse hecho con el fabricante de baterías A123. Los acreedores no garantizados, aquellos con menos derecho a recuperar la inversión en el proceso de quiebra, respaldan la candidatura.

En fin, es un culebrón financiero, buitres que planean sobre los restos de un proyecto que se gestó con mucha ilusión, conoceremos toda la historia y su desenlace el próximo mes de febrero. A través de Automotive News podréis conocer algunos detalles de la actual situación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...