Fisker Karma

Maravillado me he quedado con el espectacular prototipo Fisker Karma presentado en el Salón de Detroit, seguramente a más de un tuner le ocurrirá igual tras conocer sus características y ver las fotos.

Fisker Karma es un deportivo desarrollado por Fisker Automotriz, una empresa con sede en California que únicamente ha desarrollado este vehículo y que ya fue presentado en la pasada edición del Salón de Detroit con la intención de que el modelo se diera a conocer y pudiera ser vendido a finales de este año.

El lujoso híbrido es impresionante, tan sólo presenta ciertos retoques con respecto al prototipo presentado el año pasado. Su concepto es ecológico y se han utilizado distintos materiales respetuosos con el medio ambiente para su fabricación, cuero de animales de granjas biosostenibles, tapicería de viscosa de bambú (celulosa), etc. Magníficas las llantas de 5 palos que se conjugan con las líneas del coche.

Además del diseño, se destacan las cifras de rendimiento, dos motores eléctricos con baterías de ion-litio que desarrollan 201 caballos y un motor Ecotec 2.0 con turbo e inyección directa de 260 caballos.

La autonomía del Fisker Karma se sitúa en torno a los 500 kilómetros, su velocidad punta es de unos 200 kilómetros/hora (algo reducida) y se pone de 0 a 100 km/h en 5’8 segundos. Fisker espera comenzar a comercializar el coche en 40 concesionarios concluyendo el presente año y el precio de venta del Karma se situará en torno a los 66.000 euros.

Es un coche magnífico pero sigue siendo una tecnología demasiado costosa, habrá que esperar un poco más.

Vía | Automoviles Aol
Más información | fiskerautomotive.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...