Finalistas del Car Of The Year 2011

Uno de los premios más prestigiosos del mundo automotor se encuentra en etapas definitivas. Me refiero al Car Of The Year 2011, que hace muy pocas horas dio a conocer los siete finalistas del importante premio. Los vehículos candidatos son: Alfa Giulietta, Dacia Duster, Citroën C3/DS3, Ford C-Max/Grand C-Max, Nissan Leaf, Opel Meriva y Volvo S60/V60.

Ya están los finalistas del Car Of The Year 2011

Una de las instancias más importantes del Car Of The Year ya se ha llevado a cabo. Al igual que cada año, en este 2011 ya se han desvelado los siete finalistas a quedarse con el premio más prestigios del mundo automotor.

De los 41 candidatos previos se han quedado tan solo 7. De aquellos que se han quedado fuera, los más destacables son: Audi (A1, A7 y A8), el Honda CR-Z, el Lexus CT200h, el Mini Countryman o el VW Passat.

En la vereda opuesta, los siete finalistas a Coche del Año en Europa 2011 son: Alfa Giulietta, Dacia Duster, Citroën C3/DS3, Ford C-Max/Grand C-Max, Nissan Leaf, Opel Meriva y Volvo S60/V60.


Alfa Giulietta: Realizado con una plataforma totalmente nueva, este candidato a Coche del Año europeo será el referente de Alfa para futuros modelos. Este nuevo compacto ofrece tecnología y buena gama de motores.

Dacia Duster: Otro de los siete candidatos es este  compacto SUV con predilección por el campo, que la compañía destaca como un todo terreno. Con un reducido peso y neumáticos 215/65 R1, el Dacia Duster se ha hecho un lugar dentro de los aspirantes al premio.

Citroën C3/DS3: Se trata de uno de los primeros modelos de la nueva línea de Citroën. Atractivo y dinámico, el anti retro´ (como lo denominan sus fabricantes) tiene estilo, calidad y servicios. Hablamos de la primera incursión de Citroën en la gama Premium.

Ford C-Max/Grand C-Max: Un monovolumen compacto de Ford, con carrocerías de 5 y 7 plazas, que cuenta con una buena gama de motores, y precios que van desde los 17.850 euros hasta los 23.700.

Nissan Leaf: Con un valor en torno a los 30.000 euros, 4,45 metros de longitud y 1,55 metros de altura, el Leaf es el primer vehículo eléctrico de Nissan.

Opel Meriva: Otro de los candidatos a Coche del Año es el Opel Meriva, un vehículo que se destaca por su característica FlexDoors, puertas que se abren de forma inusual; FlexSpace, característica de la modularidad interior;  y FlexFix, un porta-baúles trasero plegable.

Volvo S60/V60: Este vehículo es según la marca el Volvo más dinámico de la historia.  Esta segunda generación del S60 se caracteriza por su habitalidad y comportamiento, y por contar con seguridad total gracias al Pack Safety.

Te invitamos a conocer cada uno de los modelos clickeando en sus respectivos enlaces. Tienes tiempo hasta el 29 de noviembre, fecha en la que se conocerá quien será el vencedor.

Fuente: Car of the year

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...