Finalistas Coche del Año en el Mundo 2009

World Car Of The Year Awards

Ya conocemos a los finalistas Coche del Año en el Mundo 2009. A finales de enero conocíamos la lista de los participantes y ya podíamos realizar cábalas sobre qué coche sería designado Coche del Año en el Mundo 2009.

Recordemos los coches, Audi A4 / Avant, BMW 7 Series, Citroën C5 Sedan / C5 Tourer, Fiat 500, Ford Fiesta, Honda Fit / Jazz, Jaguar XF, Mazda Atenza / Mazda6, Nissan GT-R, Toyota iQ y Volkswagen Golf VI.

Pues bien, finalmente los coches que optan a ser Coche del Año en el Mundo 2009 son: Ford Fiesta, Toyota iQ y el Volkswagen Golf VI, con este último ya nos lo podíamos imaginar. En la categoría de finalistas a Deportivo del Año los clasificados son el Porsche 911 Carrera, el Chevrolet Corvette ZR1 y el Nissan GT-R.

Para la categoría finalistas a Coche Verde del Año se han clasificado el Toyota iQ, el Honda FCX Clarity y el Mitsubishi iMiEV. Finalmente los finalistas a Mejor Diseño del Año han sido el Citroën C5 Sedan/C5 Tourer, el Jaguar XF y el Fiat 500.

Por cierto, este año hay una novedad, se seleccionarán los coches más respetuosos con el medio ambiente por tres expertos y estos deberán competir para alzarse con el nuevo premio de Coche más ecológico del año, el Lotus Eco Elise podría ser un candidato.

Tan sólo queda un mes para conocer a los ganadores, veredicto que se emitirá durante el Salón de Nueva York. Ya podéis hacer vuestra valoración y compartirla con nosotros, personalmente creo que el Volkswagen Golf VI , el Chevrolet Corvette ZR1, el Toyota iQ y el Jaguar XF tienen muchas posibilidades.

Vía | Autoblog
Más información | WCOTY

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...