Ferrari y Red Bull con novedades para Malasia

Fernando Alonsoo informó en su web personal que introducirán cambios en los monoplazas de Ferrari de cara al próximo Gran Premio de Malasia. Pero no será el único, también los Red Bull están estudiando la posibilidad de poner los Kers en sus monoplazas

El circo de la Fórmula 1 se traslada al siempre exigente y caluroso circuito de Malasia. Tras el primer Gran Premio de Australia, muchos ojos estarán pendientes de la evolución de las escuderías que no demostraron todo su potencial. Y sobre todo servirá para saber si esta temporada también será un monólogo de los Red Bull, especialmente del vigente campeón Sebastia Vettel. Para más inri la escudería de la bebida energética está estudiando añadirle el sistema de propulsión KERS. Hay que recordar que el director del equipo, Christian Horner, decidió no ponerlo en Australia debido a que aumentaría demasiado el peso del monoplaza. Y visto los resultados, acertó. La prueba se realizará el viernes en los entrenamientos y será entonces si saca provecho de esta potencia extra.

Sebastian Vettel empezó la temporada como acabó la anterior, ganando / Foto: Gettyimages

En este sentido, Ferrari también prepara algunos cambios para mejorar el discutible rendimiento de los monoplazas rojos. Hay que recordar que Fernando Alonso quedó cuarto y Felipe Massa, noveno. Tal y como el bicampeón del mundo afirmó en su propia web personal, la escudería está preparando algunas novedades con las que se espera acercarse a los Red Bull.

«Tendremos algunas cositas nuevas en el coche, pero nada particularmente significativo o que nos permita decir que esta o aquella modificación son la llave para dar un salto en el ámbito de las prestaciones«, explicó el asturiano y precisó que para el exigente circuito de Malasia del próximo fin de semana “es inútil estar aquí haciendo previsiones sobre cómo irá el fin de semana, debemos afrontarlo día tras día».

Según ha trascendido a los medios de comunicación, la Comisión Europea y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) están planteando la posibilidad de que en el año 2013 uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 sea la primera carrera ecológica en la que se conducirían vehículos eléctricos. Lo que le faltaba ya a la Fórmula 1.

Por si no hubieran suficientes cambios de normas y reglamentos cada temporada, ahora quieren hacer un lavado de imagen en un momento en el que la sociedad está luchando contra la contaminación. Así, lo expresa el propio presidente de la FIA, Jean Todt, en el prestigioso The Financial Times: “Estoy intentando convencer a los equipos de F-1 de que no podemos quedar ciegos ante la evolución de la sociedad en este campo, pero es verdad que esta transformación cuesta dinero”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...