Ferrari Mythos Concept, de Pininfarina

Ferrari Mythos Concept

Son conocidos los trabajos en conjunto de Pininfarina y Ferrari, desde hace un buen tiempo a esta parte. Es así que podemos hablar de coches clásicos como el Testarossa o el 360 Modena, entre otros. Al mismo tiempo, existieron prototipos con menor difusión (en su momento pensados para el futuro del automóvil) como el Ferrari Mythos Concept, creado en 1989.

La base sobre la cual se desarrolló el modelo Mythos fue el Ferrari Testarossa. A partir de este rodado, Pininfarina diseñó una carrocería más moderna y aerodinámica con relación a las que presentaba Ferrari en los modelos de aquella época. Los cambios no solamente apuntaban al diseño, sino además a mejorar la cuestión aerodinámica.

El Ferrari Mythos Concept presentaba un sistema de propulsión basado en un motor bóxer de 12 cilindros y 4.9 litros, capaz de producir 380 CV de potencia. Además, alcanzaba un elevado nivel de par, de 480 Nm a 4.500 r.p.m, con un peso de únicamente 1.250 kilogramos.

Con estas características técnicas y mecánicas, el Ferrari Mythos Concept lograba una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.2 segundos. El bajo peso se obtuvo con un tratamiento avanzado para la época, que incluía materiales como la fibra de carbono y diversas resinas.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...