Ferrari 250 GTO, el coche más caro del mundo

En una transacción privada se ha pagado por un Ferrari 250 GTO, nada menos que 52 millones de dólares, algo que convierte al modelo en el coche más caro del mundo.

Ferrari más caro del mundo

Se ha pagado por un Ferrari 250 GTO la friolera de 52 millones de dólares (algo más de 38 millones de euros), lo que convierte a este modelo en el coche más caro del mundo. Se trata de una venta privada, pero ha sido confirmada por tres comerciales especializados que han confirmado de forma independiente precio y compra.

El pago realizado por el coche supone elevar el listón un 49% más en relación al anterior coche que ostentaba el récord de ser el más caro del mundo, curiosamente el mismo modelo pero su precio se estableció en 35 millones de dólares (casi 26 millones de euros). El Ferrari 250 GTO pertenecía al coleccionista de coches Paul Pappalardo, con respecto a la identidad del comprador, nada se sabe.

El valor de los coches clásicos, y especialmente los Ferrari de la década de los 50 y 60, es impresionante, se han convertido en piezas que atraen a inversores, entusiastas, coleccionistas y por supuesto especuladores, es una carrera trepidante que forma una burbuja y que podría estallar en cualquier momento, se puede hablar de una excesiva sobrevaloración.

Los expertos explican que el Ferrari 250 GTO se puede considerar una Mona Lisa, una colección de coches que tiene un GTO se convierte en una colección de altos vuelos. Este modelo fue adquirido por Paul Pappalardo en 1974, fue restaurado y posteriormente participó en numerosas carreras y eventos de coches clásicos, una carrera destacable fue la de Le Mans Classic del año 2002.

El Ferrari 250 FTO fue creado en 1962 con el propósito de competir en las 24 horas de Le Mans, se produjeron un total de 39 unidades. Quizá el modelo vendido tiene más valor ya que cuenta en su bastidor con el número de serie 5111, este coche tiene un gran curriculum, se alzó con premios como el Tour de Francia de 1963.

Es una locura, pero a quienes les sobra el dinero y son apasionados del mundo del motor, no les importa pagar estas cantidades desorbitadas, no me extrañaría que pronto apareciera otra noticia anunciando otra venta millonaria. Podéis conocer todos los detalles de la venta del Ferrari más caro del mundo a través de la página de Bloomberg.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...