«Fernando Alonso ficha por Ferrari», la noticia esperada

Parecen faltar pocos días para que se confirme el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Ayer, su director dejó algún mensaje entre líneas que parece que acercan más el acuerdo, y sólo aseguró la continuidad de Massa para la temporada que viene.

¿Cuánto queda para el anuncio del fichaje de Alonso?

¿Cuánto queda para el anuncio del fichaje de Alonso?

Es la frase que muchos esperan en los próximos días en voz del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, de los presentadores de los telediarios, de la gente por la calle… Es la noticia sobre Formula 1 que hace semanas ya se murmura en el paddock, entre pasillos, pero que todavía no se ha hecho oficial.

Pero ya queda menos para escuchar y leer en titulares: «Fernando Alonso ficha por Ferrari». Y es que todas las situaciones que se van sucediendo acercan al piloto asturiano a la escudería italiana. Ayer tuvo lugar un nuevo episodio en la relación Alonso-Ferrari con la comparecencia del director de la escudería en el Foro Marca, en el que quizá habló más de lo debido ante las preguntas de los periodistas.

En primer lugar, el ‘cappo’ italiano sólo mantuvo a Felipe Massa a los mandos del Ferrari en la próxima temporada, dejando en evidencia la marcha de Raikkonen a McClaren, con quien parece tener cerrado un acuerdo. Además, también aclaró que probablemente Giancarlo Fisicella será el tercer piloto. Sólo queda una incógnita que es un secreto a voces, el otro piloto por llegar.

A las preguntas sobre Alonso Montzezemolo sólo tuvo elogios, e incluso dijo que «Fernando Alonso es un gran piloto y los grandes pilotos van a Ferrari». Moraleja: Fernando Alonso irá a Ferrari. Tened paciencia y esperemos a la resolución del Gran Premio de Singapur, quizá poco después tengamos nuevas noticias.

A modo de previa del Gran Premio que nos espera este fin de semana, es poco probable que Alonso sienta la presión después de la marcha de Briatora y todo el culebrón Renault que, precisamente, tiene que ver con la celebración del gran premio asiático del año pasado. Allí consiguió la victoria el asturiano, que querrá revalidarla en su último gran premio en Singapur al volante de la escudería francesa.

La batalla más probable la tendrán nuevamente los Brawn, resurgidos en Monza con los primeros puestos del cajón, con Ferrari y Red Bull, estos dos a la espera de ser más competitivos que en Italia y con sus conocidos problemas de motor. Entre ellos intentarán colocarse los sorprendentes Force India. Eso sí, el episodio de Singapur cuenta con muchas más incógnitas, pues la realización del trazado por la noche hace que se añada la capacidad de los pilotos para adaptarse a las circunstancias de carrera. En este apartado, Alonso cuenta con su conocida habilidad como piloto, y no sería extraño tampoco ver a Hamilton en el podio dado su buen nivel de conducción esta temporada.

Eso sí, la noticia seguirá planeando…a la espera de confirmarse.

Foto: Banderas de Ferrari por hussain95 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...