Felino cB7, un superdeportivo canadiense

Hace poco que se presentó el Felino cB7, un superdeportivo canadiense de diseño agresivo, buen rendimiento, peso relativamente ligero y con un precio más económico de lo esperado.

Deportivos de Canadá

En el reciente Salón del Motor de Montreal se presentó un superdeportivo canadiense que puede dar mucho que hablar, se trata del Felino cB7 fabricado por la compañía Felino Corporation, un biplaza de alto rendimiento que se ha hecho realidad tras casi cuatro años de trabajo.

La compañía se creó inicialmente para organizar eventos del motor, ofrecer clases de conducción avanzada (cuenta en sus filas con Antoine Bessette, piloto de carreras y campeón canadiense), entrenamiento para pilotos de carrera de nivel superior, etc. En el año 2010 decidieron dedicar esfuerzos a crear concepts de alto rendimiento. Iniciaron su actividad con un prototipo de cuatro cilindros y en el año 2012 empezaron a realizar pruebas en el Circuito Gilles Villeneuve, durante los siguientes meses se dedicaron a mejorar el rendimiento y otras funcionalidades específicas.

El Felino cB7, es un superdeportivo que se anuncia como un modelo de segunda generación, cuenta con tracción trasera, un chasis tubular fabricado con materiales compuestos con paneles de fibra de carbono que le otorgan un peso total de 1.135 kilos. Su diseño es bastante agresivo, enormes tomas de aire, líneas musculosas que contrastan, ópticas de diseño estirado y agresivo, llantas de aleación compactas de diseño exclusivo… la verdad es que es un modelo que puede gustar estéticamente.

Bajo el capó cuenta con un motor V8 de 6.2 litros con un bloque de aluminio, hay que apuntar que también está disponible una versión de 4 y de 6 cilindros. El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se puede solicitar opcionalmente una caja de cambios secuencial (semiautomática). Sobre sus capacidades, todavía no se han dado a conocer cifras, la compañía indica que hasta que no se concluyan todas las pruebas no liberará esta información, previsiblemente a finales de año.

Es de suponer que su rendimiento será elevado, de ahí que se hayan integrado frenos delanteros con pinzas de seis pistones, en las ruedas traseras son de cuatro pistones. Parece que sea un modelo para conducir sólo en las pistas de competición, de ahí que los asientos sean específicos para este tipo de carreras e integren cinturones de seguridad con seis puntos de retención.

En principio este superdeportivo canadiense se comercializará en el mercado internacional y primero en Estados Unidos, por supuesto, también se ofrecerá en el mercado nacional en un número limitado de unidades. La compañía tiene grandes planes, todavía no ha acabado con el Felino cB7 y ya está hablando de construir otros dos prototipos antes de que se inicie la comercialización del modelo cB7 el próximo año. Para rizar el rizo, también anuncia la creación de un modelo eléctrico, muchas apuestas que forzosamente estarán condicionadas a la aceptación de sus modelos en el mercado.

El precio del superdeportivo se estima en unos 100.000 dólares (unos 73.000 euros), más económico de lo que podríamos pensar. Podéis conocer todos los detalles de este modelo a través de este artículo publicado en Topgear.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...