Fallece Marco Simoncelli

Una gran desgracia ocurrió en el circuito de Sepang, la muerte de Marco Simoncelli tras un grave accidente en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP. Los otros pilotos involucrados en el accidente fueron Valentino Rossi y Colind Edwards

El mundial de motociclismo está de luto. El piloto italiano Marco Simoncelli ha fallecido tras un accidente durante la disputa de la carrera del Gran Premio de Malaisia del Mundial de MotoGP, concretamente en la segunda vuelta. En una maniobra para evitar caerse fuera del trazado, Simoncelli forzó tanto su moto que chocó con Valentino Rossi y Colind Edwards, con tan mala suerte que las motos de ambos arroyaron el cuerpo del piloto italiano, que tras el brutal choque quedó inerte en el trazado y, con la peor de las perspectivas posible, sin casco.

Los seguidores de Marco Simoncelli lloran por la pérdida de un gran piloto

El temor a la peor de las desgracias se extendió en los boxes de los equipos, especialmente en el de San Carlo Honda Gresin, en el que se agarraban a las esperanzas de una recuperación debido a la fortaleza del joven piloto, de tan solo 24 años. Sin embargo, la peor de las noticias se concretaron en un escueto comunicado oral de un portavoz de Dorna. «Podemos confirmar el fallecimiento de Marco Simoncelli a las 16.56 de este domingo», explicó el responsable de la organizadora del Mundial de Motociclismo a la salida del centro médico de Sepang.

Según se ha informado, parece ser que un golpe en el cuello fue lo que provocó el desafortunado desenlace. Fue tal la brutalidad del choque que el casco salió lanzado lejos de Simoncelli. A pesar de la rápida intervención de la organización y de los auxiliares del circuito de Sepang, en la que fue llevado de forma inmediata a la clínica móvil, donde vieron la gravedad de las heridas ocasionadas, por lo que no se dudó en llevarlo en helicóptero al hospital. En ese momento, su estado ya era crítico pero se intentó la mejor de las atenciones posibles para salvar la vida del bravo piloto italiano. Lamentablemente no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Marco Simoncelli fue campeón de Europa de 125 cc. en el año 2002, donde ya hizo sus primeras apariciones en el campeonato del mundo de la categoría. Al año siguiente participó en todas las carreras de la categoría. En los años 2004 y 2005, logró la siempre prestigiosa victoria en el circuito de Jerez.

En el año 2006 fue fichado por el equipo Gilera para competir en la categoría de 250 cc dónde acabó en décima posición en la clasificación general; la misma posición que repitió al año siguiente. Pero fue el año 2008 el año en el que logró su mejor temporada al convertirse en campeón del mundo de la categoría. En el año 2010 pasó a la máxima categoría con el hasta entonces su actual equipo. Era uno de los grandes valores del futuro del motociclismo no exento de polémicas por su arriesgado pilotaje.

Fotografía: davedehetre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...