Etiquetas RFID para el parking

Tecnología automoción

Acabo de conocer el desarrollo de unas nuevas etiquetas RFID para el parking, ya no será necesario recoger la tarjeta del parking, validarla, pagar para poder salir del aparcamiento, se trata de un sistema que mejora significativamente la comodidad de los usuarios.

RFID (identificación por radiofrecuencia), es una tecnología que permite almacenar y recuperar datos a partir de unas etiquetas, éstas transmiten la identidad de un objeto como si fuera un número de serie. Las etiquetas son identificadas por los transceptores del parking, unos dispositivos que captan los datos del vehículo y los envía a una base de datos central.

Las nuevas etiquetas RFID del nuevo sistema denominado Viatag, se colocan de forma discreta en el parabrisas y son interpretadas por las señales de radio que emiten los transceptores, vamos directos al parking y nos olvidamos de las tarjetas manuales y la validación. La hora de entrada y salida, el modelo de coche y la matrícula, son datos identificativos que se asocian a un número de cuenta siendo el cobro automático y sin complicaciones.

Viatag es un nuevo sistema desarrollado por el Instituto Fraunhofer de Alemania para la empresa motionID technologies, de momento el sistema sigue en fase de investigación pero ya están trabajando con este sistema en parkings de diferentes ciudades alemanas como campo de pruebas, en Duisburg, Munich y Essen.

Si los resultados son favorables, posiblemente la idea sea empezar a introducir las nuevas etiquetas en los parkings de todo el país, y si la experiencia es satisfactoria, no tardaremos mucho en ver las etiquetas RFID para el parking en España. Puedes conocer más detalles sobre la nueva tecnología a través del artículo de CNET.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...