Entre 2013 y 2014 llegará la tercera generación del Ford Focus RS

Ford Focus RS Nueva Generación

Aunque sonaban fuertes rumores con respecto a que el Ford Focus RS no tendría continuidad, el jefe de desarrollo del segmento C de Ford en Europa, Gunnar Herrmann, ha confirmado que saldrá al mercado una nueva versión en 2013 ó 2014.

También anticipó algunas características del Ford Focus RS tercera generación. El motor EcoBoost 2.0 suplantará al 2.5 Volvo de la generación actual. Además, continuará teniendo tracción delantera con suspensión RevoKnuckle.

Los especialistas sostienen que con estos cambios la nueva generación consumirá hasta un 20% menos de combustible. Posiblemente, Ford incorporará en la versión europea transmisión automática de doble embrague Powershipft, junto con una mecánica de DOHC 1.4 2.0, como se ha confirmado que tendrá la versión del Focus americano.

Otra de las características que presentará el nuevo Ford Focus RS en su versión europea es el sistema de dirección asistida eléctrica, junto con el dispositivo Dynamic Cornering Control. También se piensa que incluirá nuevas tecnologías como Myford, un sistema Bluetooth que permite manejar diversas funciones del vehículo mediante comandos vocales.

Ford sigue sorprendiéndonos. Era extraño pensar que Ford dejaría de fabricar un icono de la historia de los compactos como es el Focus. Ahora resta esperar al 2013 o al 2014 para ver en el mercado a esta nueva generación.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...