En el futuro viajarás en un coche autónomo de Apple

Los coches autónomos de Apple serán una realidad en el futuro tal y como se ha escuchado en los últimos días en la red.

Apple Store

Suponemos que no pensaríais que Google era la única que pensaba en crear un coche autónomo. Después de que la empresa empezara a poner de moda este tipo de proyecto hay otras compañías que también se están apuntando a la revolución que esto podría suponer para el futuro del mundo de los automóviles. En las últimas horas un nombre muy importante se ha unido a la ecuación: el de Apple.

La empresa de la manzana parece que está invirtiendo mucho tiempo. esfuerzo y presupuesto en plantear el que podría ser su propio futuro en el mercado de los automóviles. No hay nada oficial, por supuesto, pero sí teorías muy sólidas que hablan bien del proyecto que tiene entre manos la empresa. Se dice que Apple está tirando de talonario para hacer contrataciones que le permitan unir a su equipo a los principales especialistas. La empresa parte del concepto no de no conocer el mercado de forma extrema, por lo que necesita hacer fichajes que aporten a su equipo el conocimiento y la experiencia necesaria.

Por otro lado, se comenta que hay dos factores que Apple se está ocupando de manifestar como imprescindibles para su debut en el mundo de los coches: que sean vehículos eléctricos y que sean de conducción autónoma. Ambas cosas deben coincidir para que Apple haga su debut en este sector.

No nos sorprende lo vinculado con el motor eléctrico, dado que Apple, y en especial Tim Cook, siempre se han manifestado como grandes defensores del medio ambiente. La empresa quiere proteger por todos los medios posibles el mundo que le rodea por mucho que su trabajo consista en crear dispositivos tecnológicos que le permitan a la humanidad ir más allá en cuanto a sus recursos (lo que en algunos casos está directamente relacionado con el consumo de recursos). Por eso solo están solicitando información a fabricantes y especialistas sobre los coches eléctricos.

Además, y cómo no, Apple quiere crear coches autónomos. Si Apple hace su debut en el mercado de los coches es por una buena razón y esa sería que se consiguiera dar forma a coches independientes que no requirieran tener permiso de conducir. Sabemos que cuando Apple empieza a trabajar en un nuevo proyecto pasa mucho tiempo hasta que este se materializa de forma oficial. Si pensamos en su televisión inteligente, todavía en el limbo tecnológico, nos haremos una idea de ello. Así que hoy por hoy es conveniente que tengamos mucha paciencia.

Vía: Apple Insider

Foto: matcuz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...