Elantra LPI HEV, el primer coche híbrido de Hyundai

Hyundai, quinta marca Coreana a nivel mundial, ha dado un nuevo paso en su intento por ganar terreno ante sus dos más grandes competidores de su país, Toyota y Honda, quienes marchan a la delantera en el mercado automotor. La marca japonesa saca al mercado el El Elantra LPI HEV, coche que fue presentado en abril en el Salón del Automóvil de Seúl, el primer vehiculo híbrido de la empresa, lo que significa que funciona con Gas Licuado de Petróleo y baterías de litio-Ion.

Elantra LPI HEV, el primer coche híbrido de Hyundai

Elantra LPI HEV, el primer coche híbrido de Hyundai

Hyundai, quinta marca Coreana a nivel mundial,  ha dado un nuevo paso en su intento por ganar terreno ante sus dos más grandes competidores, Toyota y Honda, quienes marchan a la delantera en el mercado automotor. La marca japonesa saca al mercado el El Elantra LPI HEV, coche que fue presentado en abril en el Salón del Automóvil de Seúl, primer vehiculo híbrido de la empresa, lo que significa que funciona con Gas Licuado de Petróleo y baterías de litio-Ion.

El vehiculo, que combina un motor de gas licuado del petróleo de 1.6 litros y un motor eléctrico de 15 Kw. con una transmisión variable continua y cuyo resultado es un nivel de emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro (un 66% menos de NOx y un 50% menos de ruido), fue presentado en Corea del Sur. Sin embargo, el objetivo final de la empresa es llevar dicha tecnología a Estados Unidos, país en el que el mercado es mayor. Razón por lo que la  tiene planeado lanzar un vehiculo hibrido, para el segundo semestre del año 2010, en Estados Unidos.

Hyundai espera vender 7.500 unidades del  Elantra LPI HEV, primer coche del mundo con este sistema propulsor, en 2009 en Corea del Sur y el doble para 2010. Si te preguntas si llegará este modelo a otros países, la respuesta es que hasta el momento no hay planes de ello, ya que el modelo que llegaría a Estados Unidos seria otro.


En cuanto a las características del vehiculo, podemos decir que:

  • El consumo de este coche se sitúa en 1 litro cada 17,8 kilómetros (un 47% menos que un Elantra con motor convencional de 1.6 litros).
  • Su nivel de contaminante es de 99 gramos de CO2 por Km., algo muy bajo, y un 50% menos de ruido que un vehiculo a gasolina de las mismas características.
  • Además de gas licuado de petróleo, el Elantra LPI  puede ir alimentado por gasolina sin plomo de 95 octanos.
  • Cuenta con baterías recargables de polímetro de ión de litio, con mayor densidad de energía y un superior número de ciclos de carga y descarga que las baterías de ión convencionales.
  • El Elantra  es una berlina de 4.505 mm de largo.
Funciona con Gas Licuado de Petróleo y baterías de litio-Ion

Funciona con Gas Licuado de Petróleo y baterías de litio-Ion

Por último, en relación al coche que puede recorrer 17.8 km con un litro de LPG, Kang Sang-min, analista de Tong Yang Securities, ha dicho: «El Elantra LPI mostrará que Hyundai tiene tecnología híbrida y ayudará a mejorar la imagen de la compañía»

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...