El Volvo V60 Plug-in Hybrid llegará en 2012

Volvo V60 Plug-in Hybrid

Es sabido que gran parte de los nuevos híbridos que llegarán al mercado en los próximos años se centrarán en el segmento de las berlinas y los familiares. Por ejemplo, Audi lanzará el A6 Hybrid y BMW la Serie 5 Hybrid. Volvo no podía quedarse atrás, y en consecuencia prepara para 2012 su nuevo familiar híbrido.

Se trata del Volvo V60 Plug-in Hybrid, que según explican desde la compañía podrá ser recargado en una toma convencional de corriente. Se presentará en el Salón de Ginebra, y dispondrá de un motor de cinco cilindros turbodiésel 2.4 D5, alcanzando los 215 CV de potencia. Este propulsor brindará tracción al eje delantero.

En tanto, en el eje trasero trabajará un motor eléctrico de 70 CV de potencia, destinado a colaborar con el motor de combustión y que además estará capacitado para recorrer 50 kilómetros en modalidad 100% eléctrico. El Volvo V60 Plug-in Hybrid empleará baterías de ion de litio y 12 kWh.

Con estas baterías al máximo de su capacidad, el nuevo híbrido de Volvo alcanzará una autonomía de 100 kilómetros, con un reducido consumo de 1.9 litros de gasóleo y emisiones de 50 gramos por kilómetro. Aún no podemos adelantar el precio que tendrá el Volvo V60 Plug-in Hybrid cuando se ponga a la venta en 2012.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...