El transporte de Hyperloop será real en 2020

El transporte del futuro se llama Hyperloop y es un proyecto que lleva en desarrollo varios años con 2020 como fecha de estreno.

Hyperloop en 2020

Hemos echado la mirada atrás (porque la memoria nos funciona mejor de lo que pensábamos) a fin de comprobar cuándo habíamos hablado del sistema de transporte Hyperloop en Gizmos. Fue en noviembre del año 2013, tiempo en el cual os comentamos que sería un sistema que permitiría viajar a nada más y nada menos que 1100 kilómetros por hora. Desde entonces sus responsables han seguido trabajando en el proyecto con la intención de completarlo lo antes posible, pero está claro que un sistema de transporte como este no se termina en cuatro días.

La buena noticia es que ya volvemos a hablar de Hyperloop. Si las cuentas no nos fallan, dado que estamos en 2015… es posible que la próxima vez que hablemos de ello sea en… ¿2018? Por hacer una estimación. Os invitamos a que nos encontremos ese año para continuar con el tema. Pero volvamos al presente y centrémonos un poco. El tema es que Hyperloop sigue siendo un proyecto real, lo cual no está nada mal. En su tiempo capitaneaban el proyecto personas como Elon Musk, de Tesla. Hoy día tiene su propia empresa al frente: Hyperloop Technologies.

Han dicho que en 2017 ya empezaran a hacer pruebas, en total en tres destinos distintos, y que estas derivarán en que el proyecto se complete en el año 2020.

Pero ¿qué es Hyperloop? Lo podemos definir como un método de transporte que nos permitirá montarnos en pequeñas cápsulas que viajarán más rápidas de lo que podáis llegar a imaginar. Estas cápsulas estarán dentro de tubos colocados en una estructura a través del aire. En cierto modo nos suena a los tubos de Futurama, aunque lógicamente no será lo mismo, dado que en la serie de animación los viajeros se meten sin ningún tipo de cápsula. Sería un sistema de viaje muy rápido que permitiría, según comenta uno de sus responsables, se ocupará de comprimir el espacio y el tiempo. Vamos, que lo cambiará absolutamente todo sobre lo que es normal y lo que no.

No habrá tanta contaminación, las estructuras de transporte serán mucho más duraderas que las actuales y se podría crear un sustituto común para todos los tipos de vehículo que usamos actualmente. La civilización podría prescindir de autobuses, trenes o coches para pasar a utilizar el Hyperloop en todos los aspectos. ¿No suena bien?

Es un plan futurista, pero que tiene muchos padrinos que no han dudado en proporcionar fondos económicos con los que el proyecto pueda llegar a buen puerto. Suena a ciencia ficción, aunque tiene algo que nos hace pensar que será muy real. ¡Nos vemos en el futuro!

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...