El título a un paso para Fernando Alonso

Alonso, feliz en el podio de Brasil / Foto: Getty Images

Prueba superada. Fernando Alonso conservó el liderato del mundial de Fórmula 1 en Brasil y sólo depende de sí mismo en Abu Dhabi para conseguir su tercer título. El asturiano tuvo un fin de semana complicado, sobre todo después de verse quinto tras la clasificación del sábado y por detrás de sus principales rivales.

En una carrera muy constante, el español logró situarse tras los dos Red Bull, que prácticamente volaban sobre el asfalto de Interlagos. El primer puesto de Vettel y el segundo de Webber obligaban al de Ferrari a seguirles la estela y, cuando menos, subirse al podio, y así lo hizo.

Con su tercer puesto en Brasil Fernando Alonso se mantiene líder de la clasificación con 8 puntos de margen sobre Webber. Esto hace que, si Webber venciera en Abu Dhabi, Alonso sería campeón siendo segundo. De hecho, estando justo detrás del australiano Alonso vencería a su amigo de Red Bull.

La otra amenaza es Vettel. Si el alemán venciera de nuevo en la última carrera, Alonso conservaría el título siendo incluso cuarto. Si no abandona en carrera, todo está a favor del español, que no creemos que deje escapara la oportunidad de sumar su tercer trono.

Nada mejor que el mundial se decida en la última carrera. El Ferrari está en un gran momento y ayer a punto estuvo de alcanzar a los Red Bull, con lo cual las esperanzas de Alonso están intactas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...