El Renault Twizy lidera las ventas de coches eléctricos en España

Según las cifras de noviembre ha recuperado el primer lugar en este segmento.

Renault Twizy

La firma francesa ha logrado un nuevo éxito en el mercado. Según las cifras del mes de noviembre la empresa es dueña del automóvil eléctrico más vendido en España. El producto que ha puesto a la marca en primer lugar en las ventas ha sido el Renault Twizy, que ya tenía un excelente rendimiento comercial en el segmento en España.

Es así que este coche ya venía causando sensación desde que salió al mercado automotor español, ya que es un modelo muy atractivo y práctico, ideal para el ámbito urbano y especial para quien busca reducir sus gastos en movilidad.

El Renault Twizy es el líder en las ventas de autos eléctricos de España con 21 unidades en el mes de noviembre. Pero durante este año 2012 ya lleva 919 unidades comercializadas en España y alrededor de ocho mil en todo el mundo. Claro que no es el único modelo que Renault ha vendido bien en el país, ya que la famosa furgoneta Kangoo ZE también se ubica en los primeros puestos con 169 unidades vendidas durante 2012.

Hemos mencionado que el Renault Twizy no estaba solo, ya vimos que lo acompaña esta furgoneta de la misma empresa, pero también se posicionan muy bien otros modelos de tendencia ecológica, como por ejemplo el híbrido Toyota Prius.

Han sido más de 300 unidades las vendidas de este auto híbrido en España sólo en el mes de noviembre, y unas 3.700 en lo que va del año. La empresa Toyota también aporta otro modelo ubicado en las primeras posiciones, el Toyota Auris HSD, del que se han vendido unas 121 unidades en el mes de noviembre y unas dos mil en todo 2012.

Pero las cifras de Toyota no culminan allí en cuanto a vehículos con tecnología ecológica, porque también uno de los más demandados en noviembre ha sido el Toyota Yaris Hybrid, con 95 unidades. En tanto, el Lexus CT ha vendido alrededor de 70 unidades en el mismo mes.

Ambos automóviles pertenecen al grupo de los híbridos, como el Peugeot 508, que sólo ha vendido 16 unidades, una notoria diferencia con los modelos de la marca japonesa. Mercedes, ya en una posición inferior, ha llegado a las 15 unidades comercializadas con su E300 Hybrid.

Vía | blogs.elpais.com

Imagen | Renault

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...