El piloto automático de Tesla se expande al mundo

El sistema de piloto automático de Tesla, aún en proceso beta, se extiende a más de 15 países en todo el mundo.

Coche de Tesla

Hace no demasiado tiempo hablamos de Tesla y de la introducción de su sistema de piloto automático. Era un primer paso hacia el futuro en el cual los coches conducirán solos sin que nosotros nos tengamos que preocupar nada. Un primer paso que ha dado mucho de lo que hablar y que ha confirmado la buena presencia del fabricante en este sentido. Pues bien, ahora el sistema de piloto automático, hasta ahora solo disponible en el circuito norteamericano, da el salto de manera internacional al mundo entero.

Esta es una importante victoria para Tesla, dado que ha recibido la aprobación de los organismos reguladores en absolutamente todos los países en los que está presente menos en Japón. Los nipones todavía están revisando el funcionamiento del sistema y sus particularidades para comprobar que no produzca ningún tipo de error o accidente que acabe siendo un problema. El sistema está incluido en la actualización 7.0 del software que potencia a los coches del fabricante, estando disponible en vehículos como el actual Model S.

Por ahora se insta a los conductores que tengan en cuenta que el piloto automático está en fase de prueba beta y que de momento aún no es definitivo. Hay que estar muy atentos a cómo funciona para evitar cualquier problema posible.

Es capaz de girar y de conducir, pero aún está en desarrollo y cuenta con muchas características que se irán añadiendo en el futuro. Tesla comenta que la inminente actualización del sistema de piloto automático, la versión 1.01, llegará pronto con el objetivo de aumentar las posibilidades de conducción automática. Por ejemplo, esta actualización ha prometido que el sistema será más fluido y que también dispondrá de una mecánica para adaptar la curva de velocidad, proporcionando a los pasajeros una experiencia mucho más cómoda dentro del vehículo. Otro aspecto que se va a reforzar es la manera en la que el coche actúa cuando se está desplazando a través de carreteras que se encuentran en un mal estado de conservación.

Quienes han probado este sistema ya han aplaudido los grandes saltos que ha dado Tesla en cuanto a la búsqueda de sistemas de conducción automatizados. El fabricante ya dijo tiempo atrás que esta es la próxima realidad futura de los coches y no algo parecido a coches voladores, de los que poco a poco hemos ido dejando de hablar. Pronto tendremos mucha menos responsabilidad al volante gracias a este tipo de sistemas.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...