El nuevo Porsche Cayenne GTS llegará en Julio

El Porsche Cayenne fue uno de los modelos más controvertidos de la marca germana en el momento de su lanzamiento al tratarse del primer SUV que salía al mercado de la marca Porsche. Tras diez años en el mercado y un buen nivel de ventas, el Porsche Cayenne se ha abierto un hueco en el segmento haciendo callar a las voces más críticas que surgieron desde su presentación.

Nuevo Porsche Cayenne GTS

La familia del Porsche Cayenne ha ido creciendo en estos años y para celebrar este décimo aniversario, la marca germana lanza al mercado el Porsche Cayenne GTS, una versión deportiva de este SUV a medio camino entre el Cayenne S y el Turbo.

El nuevo Porsche Cayenne GTS contará con un gran propulsor de 4.8l de cilindrada capaz de generar una potencia máxima de 420CV. Gracias a esta gran potencia, el SUV de Porsche es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 5,7 segundos y puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 261km/h.

El sistema de transmisión del nuevo Porsche Cayenne GTS utilizará una caja de cambios automática de tipo Tiptronic S de 8 velocidades. Esta transmisión utiliza levas de cambio en el volante y contará con el sistema Start/Stop.

En un vehículo de estas características, un SUV de gran potencial, el consumo de carburante suele ser muy elevado y en los tiempos en los que estamos reducirlo se ha convertido en una obsesión para las marcas automovilísticas. En este caso, Porsche ha conseguido reducir el consumo hasta los 10,7l/100km, 5 décimas menos que la versión básica del Cayenne pese a contar con 120 caballos de potencia más. La emisión de partículas nocivas de CO2 por su parte, se queda alrededor de los 250g/km.

El diseño del nuevo Porsche Cayenne GTS es más robusto y con unas líneas más agresivas. En el morro encontraremos una gran parrilla central, con dos más pequeñas en los extremos que incluirán las luces de iluminación diurna tipo LED. En la parte inferior encontraremos unos pequeños faros antiniebla y más elevados hallaremos unos faros delanteros más angulosos y estilizados.

En la línea lateral del SUV de Porsche llamará la atención los estribos laterales y unas llantas con el acabado en negro. La zaga del vehículo vendrá marcada por un gran spoiler situado a la altura del techo del cual descenderá la línea redondeada de esta parte trasera.

El habitáculo del nuevo Porsche Cayenne GTS presentará unos asientos deportivos de tipo GTS que, además de ofrecer una sujeción óptima, proporcionarán una posición de conducción más baja y de tipo deportiva. La calidad de los materiales utilizados se verá reflejado por el uso del tapizado alcántara de serie.

El diseño interior se verá marcado por los acabados en detalles cromados destacando entre el negro de la tapicería. El volante, de tipo deportivo presenta un diseño de tres radios y contará en el con levas para facilitar los cambios de marcha.

El paquete opcional GTS para el interior del Porsche Cayenne GTS acentuará más el aspecto deportivo de este SUV con el uso del color rojo carmín o verde metalizado en los bordados de la insignia GTS de los reposacabezas, en los cinturones, las costuras del salpicadero y en los apoyos laterales y del reposabrazos central.

Para acrecentar la condición deportiva de este SUV, Porsche ha reducido la altura del Cayenne en 24mm y lo ha dotado de la suspensión PASM (Porsche Active Suspension Management), un reglaje electrónico del sistema de suspensión que regula, de forma continua y en función del estado de la calzada y del estilo de conducción del piloto, la dureza de la amortiguación. El sistema PASM cuenta con 3 programas predefinidos:

  • Confort
  • Normal
  • Sport
Fuente: Porsche
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...