El nuevo Opel Mokka se desarrollará en Europa

Estiman que con este cambio la empresa busca pisar más fuerte en el escenario europeo, desde una posición de fabricante.

El Opel Mokka se fabricará en Europa

La firma ha decidido que llevará a cabo la producción del modelo Mokka en el continente europeo. Recordemos que desde hace unos meses ese automóvil se elabora en Corea del Sur, en el mismo sitio que el Chevrolet Trax. Pero a partir de este momento Opel lo hará en Europa, en un cambio que ha sorprendido a muchos.

Las autoridades de la alta cúpula de la empresa han comunicado esta decisión tomada por estos días a través de Thomas Sedran, miembro del consejo de administración de la firma. Según indican desde la compañía, se trata de una estrategia firme, concreta y segura para no perder territorio en Europa, y sobretodo para hacer crecer a la empresa en un continente aquejado por la crisis económica mundial.

Aparentemente este no es el único movimiento territorial que hará Opel en los próximos meses, sino que además planea que otro modelo gemelo del Mokka sea también fabricado en Europa. Al mismo tiempo, piensan centrar automóviles que se fabricaban en Europa en Corea del Sur, como movimientos estratégicos para hacer despegar modelos que no han tenido suceso en el mercado.

Los directivos de la empresa se encuentran analizando todos los movimientos posibles de reacomodamiento, para plantear un año de crecimiento. Es así que en estas decisiones también se ha planteado que el modelo Antara, que actualmente se produce en San Petersburgo, pase a producirse en Europa Occidental.

En medio de todos estos movimientos, Opel también se centrará en los mercados de China y Estados Unidos, pero en este caso rebautizando alguno de los modelos más exitosos, para tener mayor probabilidad de llegada. En Estados Unidos la empresa ya tiene actualmente una respuesta positiva de parte del público con automóviles como el Astra, el Insignia o el Mokka, una característica que buscan acrecentar notablemente en el continente asiático.

Con el Opel Mokka se ha dado un gran movimiento de fábricas y estrategias para darle mayor importancia al continente europeo y posicionar a la empresa como una de las productoras en el territorio del viejo continente.

Es un plan urgente para que la firma logre crecer este año de la mano del Mokka, vehículo en el que depositan todas sus esperanzas. Nadie puede dar por sentado que lo lograrán, pero los expertos estiman que es una jugada estratégica por parte de la empresa y que la fabricación del Mokka en Europa será un buen golpe de impacto.

Vía | highmotor.com

Imagen | Opel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...