El grupo BMW comunicó toda la información correspondiente al próximo Mini Cooper Coupé. Por el momento, las imágenes oficiales sólo muestran un vehículo en etapa de prototipo.
En cuanto a las dimensiones de este Mini Cooper Coupé, es 29 milímetros más bajo que el Mini “estándar”, y su longitud es de 3,73 metros, variando de acuerdo a la versión elegida. Uno de los detalles estéticos más llamativos es el alerón móvil automático, que se activa a los 80 kilómetros por hora y se retrae a los 60 kilómetros por hora.
El modelo Cooper incluye llantas de 15 pulgadas, mientras que los Mini Cooper S y SD presentan unas llantas de aleación de 16 pulgadas. El punto máximo de la gama lo ocupa el John Cooper Works, que luce unas llantas de 17 pulgadas y neumáticos de tipo runflat.
La mecánica de este Mini ofrece cuatro opciones, todas ellas de cuatro cilindros: Mini Cooper Coupé, Mini Cooper S Coupé, Mini John Cooper Works Coupé y la versión diésel, el Mini Cooper SD Coupé. Las potencias de estos vehículos varían entre los 122 y los 211 CV, e incluyen opcionalmente una caja de cambios de seis velocidades, salvo en el caso del John Cooper Works que no presenta esta variante.
Vía | Motor Pasión