El nuevo Ford Focus, finalista a coche del año 2012

La Asociación de la Prensa del Automóvil ha incluido a la nueva generación del Ford Focus entre los tres vehículos que optarán a coche del año 2012. El ganador, que será anunciado el próximo 9 de Enero en los preámbulos del Salón del Automóvil de Detroit, premia a aquellos vehículos nuevos o con profundas actualizaciones. Este último caso es en el que se encuentra el nuevo Focus, ya que ha sufrido unos cambios drásticos para esta versión del 2011.

Nuevo Ford Focus

El nuevo Focus ha entrado en su tercera generación después de casi 14 años en los concesionarios. Su diseño ha sido completamente renovado y además Ford le ha dotado de grandes avances tecnológicos para mejorar su confort, su rendimiento y su seguridad. En este último apartado, cabe destacar las 5 estrellas obtenidas en el test EuroNCAP.

Exteriormente, el nuevo Focus tiene un perfil de líneas bajas con un diseño envolvente que le da una apariencia moderna y elegante. Además su aerodinámica ha sido mejorada y esto se refleja en un descenso del consumo. Incorpora los novedosos faros Bi-Xenon HID con luces diurnas tipo LED.

Su interior ha sido rediseñado para ofrecer mayor confort y una alta tecnología al alcance del conductor. Incorpora en sistema de iluminación interno LED con diversas intensidades de iluminación y diferentes tonalidades y para la conducción nocturna aporta un novedoso retrovisor interior que detecta automáticamente el resplandor de los faros de vehículos que circulan detrás de nosotros y adquiere una configuración más tenue para que no deslumbren.

El nuevo Focus tiene a su disposición 5 motorizaciones distintas:

Gasolina

  • EcoBoost 1.6 150CV
  • EcoBoost 1.6 180CV

Gasoil

  • TDCI 1.6 95CV
  • TDCI 1.6 115CV
  • TDCI 2.0 163CV

Todas estas motorizaciones han conseguido reducir el consumo y la emisión de CO2 del nuevo Focus, obteniendo unos valores de emisión de CO2 entre 109 y 139g/km gracias a su mayor eficiencia y a las nuevas tecnologías implantadas por Ford:

  • Ford Active Grille: La nueva parrilla delantera del Focus deja entrar el aire para enfriar el motor a bajas velocidades, pero cuando la velocidad aumenta se cierra automáticamente mejorando así la aerodinámica del vehículo y permitiendo reducir el consumo de carburante.
  • Carga regenerativa: El vehículo controla el alternador del coche y permite la carga de la batería en momentos que resulte más económico y aprovechando la energía desprendida en las frenadas del vehículo.
  • Sistema EcoMode: Este sistema informa al conductor del efecto que tiene su estilo de conducción sobre el consumo de carburante, valorando la velocidad, los cambios de marchas y las frenadas.
  • Start & Stop: Este sistema que cada vez es más utilizado, también está incluido en el nuevo Focus permitiendo el ahorro de carburante cuando el vehículo está detenido.

En el apartado de seguridad, el nuevo Focus también ha sido dotado de novedosos sistemas para ayudar al conductor, como son el detector de ángulos muertos, el Active City Stop (frenado automático a velocidades inferiores a 30km/h en caso de detectar un obstáculo), el Ford Vectori Control (Sistema de equilibrado de potencia en las 2 ruedas delanteras), avisador de cambio involuntario de carril o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Fuente: Ford

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...