El Nissan Leaf será el coche para el proyecto eléctrico de EEUU

El nuevo Nissan Leaf fue elegido para el proyecto que el gobierno de Barack Obama tiene en vistas al desarrollo de las tecnologías eléctricas

Que el desarrollo de tecnologías que permitan a los coches moverse con energías eléctricas es la apuesta más grande los fabricantes en el último tiempo no es una novedad. Como tampoco lo son los intentos que el actual Gobierno de Estados Unidos, presidido por Barack Obama, está realizando con el objetivo de desarrollar al máximo estas tecnologías. Este gobierno destinó la suma de 199,6 millones de dólares a la construcción de unas 2.500 estaciones de recarga situadas en cada uno de los mercados elegidos (Tennessee, Oregon, San Diego, Seattle y Phoenix/Tucson.) para el despliegue de 1.000 unidades del vehículo eléctrico y la subvención de 99,8 millones de dólares a eTec.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

En relación a este tema, la nueva noticia es que ya se ha elegido el coche con el que se realizará dicho proyecto. Hablamos del nuevo Nissan Leaf. Este modelo, hatchback de tamaño mediano con lugar para 5 adultos,  fue diseñado sobre un chasis propulsado por una batería de iones de itio, que le permite una autonomía de 160 km.


Esta versión será lanzada a fines de 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa, aunque la producción en EE UU empezará a finales de 2012 en la planta de Nissan en Smyrna, y tendría un tiempo de carga de aproximadamente 30 minutos para el 80% de su capacidad. Además posee un monitor que permite observar  la energía disponible, y  las estaciones de recarga.

Carga del vehiculo

Carga del vehiculo

El Nissan Leaf es lo más importante en el campo de los vehículos ecológicos, incluso mucho más innovador que los híbridos Toyota Prius, Honda Insight, Chevrolet Volt y Opel Ampera. El Nissan Leaf va camino a convertirse en el primer coche totalmente eléctrico de gran producción, con un nivel de cero emisiones y cero gastos de combustible. Este coche no llevará caños de escape, ya que al tener un motor eléctrico no emitirá ningún tipo de gas.

Este motor tendrá una potencia de  80 kw, lo que equivale a unos 108 cv, consiguiendo una velocidad máxima de 140 km/h.

Lo cierto es que Estados Unidos ya hizo su elección y, finalmente, el Nissan Leaf, un coche de 4,44 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,55 metros de alto, será quien se encargará de analizar datos sobre las características de uso del vehículo en topografías y climas diversos, evaluará la eficacia de de la infraestructura de recarga, y llevará a cabo el ensayo de varios sistemas de ingresos para la infraestructura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...