El Nissan Leaf se convierte en el nuevo Car Of The Year

El primer coche eléctrico de Nissan fue consagrado como el Car Of The Year 2011. El vehículo reemplaza al Volkswagen Polo, ganador de la edición pasada, convirtiéndose no solo en el mejor coche europeo del año, sino que además se ha transformado en el primer coche eléctrico en conseguir tan prestigioso premio.

El Nissan Leaf se convierte en el nuevo Car Of The Year

Uno de los premios más prestigiosos del mundo automotor quedó definido. El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo la votación, y finalmente el Nissan Leaf quedó elegido como el Coche del Año en Europa.

Algunas semanas atrás nos enterábamos que los siete finalistas del Car Of The Year 2011 habían quedado definidos. Entre los candidatos a Coche del Año en Europa se encontraban el Alfa Giulietta, el Dacia Duster, el Citroën C3/DS3, el Ford C-Max/Grand C-Max, el Nissan Leaf, y el Opel Meriva y Volvo S60/V60. Todos vehículos que habían dejado fuera de competencia a importantes nuevos modelos como el Audi (A1, A7 y A8), el Honda CR-Z, el Lexus CT200h, el Mini Countryman o el VW Passat.

Como dijimos, finalmente fue el Nissan Leaf el coche que, con 9 puntos de diferencia sobre el Alfa Romeo Giulietta, fue consagrado y elegido como el Car of de Year 2011, luego de una votación que fue resuelta por 57 periodistas de prensa del motor de 23 países europeos, quienes le otorgaron 257 puntos al Nissan Leaf, 248 al Alfa Romeo Giulietta y 244 unidades al Opel Meriva, los tres vehículos que completaron el podio.

El resultado de la votación al completo fue el siguiente:

  • Nissan Leaf: 257 puntos
  • Alfa Romeo Giulietta: 248 puntos
  • Opel Meriva: 244 puntos
  • Ford C-Max/Grand C-Max: 224 puntos
  • Citroën C3/DS3: 175 puntos
  • Volvo S60/V60: 145 puntos
  • Dacia Duster: 132 puntos

El Nissan Leaf se convierte en el nuevo Car Of The Year

Pero esto no es todo. El Nissan Leaf no solo se consagró como el mejor vehículo del 2011, sino que además se convirtió en el primer coche eléctrico y el segundo de corte ecológico en conseguir este prestigioso premio.

El Leaf, el primer coche eléctrico de Nissan,  cuenta con un motor de 80 kW (algo más de 100 caballos), 280Nm de par y una velocidad máxima de 140Km/h. Sus baterías son un conjunto de módulos de de iones de litio, con 24 kWh de capacidad y una potencia máxima de 90 kW, las cuales pueden ser cargadas en menos de 8 horas en un enchufe estándar europeo, o con un cargador rápido  que permite cargar el 80% de la misma en tan solo 30 minutos. El único inconveniente de esta modalidad es que dicho cargador tiene un coste de 32.000 euros.

En fin, el Nissan Leaf se ha convertido en el nuevo Car Of The Year europeo, reemplazando de esta manera al Volkswagen Polo, ganador de la pasada edición.

Fuente: Terra.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...