El Mini Cooper SD llegará en la primavera

Todos los rumores basados en el MINI Cooper SD se han hecho realidad, y finalmente quedó confirmado que el vehículo hará su aparición en la próxima primavera. El coche llegará con un propulsor de 2.000cc, capaz de desarrollar 143 CV de potencia, y grandes capacidades ahorrativas.

Mini Cooper SD

¡Cuando el rio suena…¡ Finalmente todos los adelantos  y rumores que escuchamos en relación al MINI Cooper SD se hicieron realidad. El nuevo vehículo MINI llegará durante la primavera de este año, junto a un propulsor de 2.000cc, capaz de desarrollar 143 CV de potencia.

Este motor, una evolución del 1.6 diesel de 112 CV (distinto al 1.6 de PSA), tiene características de consumo que nos permiten ahorrar muchísimo, ya que hablamos de que el MINI Copper SD consume 4,3 l/100 km, prácticamente la cifra de homologación del primer Mini Diesel (1.4 D 75 CV de origen Toyota), pero con el doble de potencia.

En cuanto a las prestaciones, en este aspecto nos encontramos con que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,1 segundos en el caso del coche con carrocería 3 puertas, mientras que su velocidad de punta es de 215 km/h. Si queremos realizar una comparación con el Cooper S debemos saber que este logra la misma aceleración en 7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 228 km/h. El gasto de combustible es 2,5 l/100 km inferior al gasolina.

Este poco consumo es posible gracias a las medidas de ahorros de combustible que se han tomado, incorporadas por tecnologías como: sistema Stop&Start, desconexión de sistemas auxiliares inteligente, indicador de cambio óptimo de marchas, regeneración de energía en las frenadas, etc.

Y ya que hablamos de motores y prestaciones, vale destacar que al momento del lanzamiento el Cooper SD tendrá disponibles cajas automáticas o manuales de seis velocidades. Incluso, los Cooper SD automáticos utilizarán un motor de 2 litros de 112 CV y el mismo par máximo.

Gama de Precios del Mini Cooper SD

  • Cooper SD – 25.350 euros
  • Cooper SD Clubman – 26.450 euros
  • Cooper SD Cabrio – 29.700 euros
  • Cooper SD Countryman – 29.950 euros
  • Cooper SD Countryman ALL4 – 32.000 euros
    * Los precios indicados son de las versiones manuales de seis velocidades.

Otro aspecto importante que no podemos dejar de nombrar es el hecho de que dentro de la gama de vehículos, a excepción de los Countryman, el resto se libran del impuesto de matriculación.

Teniendo en cuenta las diferencias en el impuesto de matriculación, la diferencia entre este coche y el Cooper S gasolina es de 1000 euros, en el resto de las carrocerías el precio es el mismo. El vehículo se ofrecerá con todas las carrocerías de la gama Mini.

Fuente: Terra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...