El mes de Noviembre registra un descenso del 20,3% en las ventas de turismos

El plan PIVE no para el descenso en las ventas pero logra reducirlo un 15% durante el mes de Noviembre

Citroën C4

Citroën C4. líder de ventas en Noviembre

El pasado mes de Noviembre volvió ha  reflejar el mal momento que vive el sector automovilístico en nuestro país. Pese a la entrada del plan de ayudas del gobierno, conocido como plan PIVE, las ventas de turismos registraron un descenso del 20,3% respecto al mismo mes del año pasado.

Estos datos, sin embargo, podían haber sido peores. Las asociaciones automovilísticas tenían prevista una caída aún mayor, de 15 puntos superior, que se ha visto reducida gracias al aumento de pedidos surgidos a raíz de la entrada en funcionamiento del plan PIVE.

Normalmente los meses de Octubre y Noviembre reflejan datos muy similares en las ventas de automóviles, y si nos fijamos, en Noviembre se de este año se han matriculado un 7% más de vehículos que en el pasado mes de Octubre.

Así pues, lo datos reflejados en el mes de Noviembre sitúan el volumen de matriculaciones en 48.155, alcanzando en lo que llevamos de año las 648.392 unidades, lo que supone un descenso del 12,6% respecto al mismo periodo en 2012.

Con estos datos, y la alta demanda obtenida con el plan PIVE, que ya alcanza las 40.000 unidades (más de la mitad de las operaciones previstas para este plan), es posible que al final de año se alcance la barrera de los 700.000 turismos matriculados.

En el pasado mes de Noviembre, Citroën, con 3.951 unidades vendidas desbancó a Volkswagen como marca más vendida, siendo a su vez, el Citroën C4, con 2.089 ventas, el modelo más vendido durante dicho mes. Aún con estos datos, la marca alemana y el modelo Megane de Renault, se perfilan como claros dominantes para seguir en lo alto del top de ventas a finales de año.

Como ya viene sucediendo estos últimos meses, el descenso de las ventas es generalizado en todo el territorio español, dónde destacan negativamente Asturias y las Islas Canarias con caídas del 35% y 40% respectivamente. En el lado menos negativo durante Noviembre se sitúan las Islas Baleares y la Comunidad Navarra con descensos que no sobrepasan el 10%.

Fuente: ANFAC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...